Modric, Bale y, posiblemente, Benzema no jugarán contra el Atlético

Ancelotti quita importancia a las bajas

Carlo Ancelotti asegura que pese a las ausencias tienen muchas opciones de ganar al Atlético

SPORT.ES

Carlo Ancelotti está intentando evitar que el pesimismo cunda en su plantilla a causa de las bajas contra el Atlético en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu. Además de Marcelo, por sanción, estarán ausentes en el derby europeo Luka Modric, Gareth Bale y posiblemente Karim Benzema, que pasará una prueba el mismo día del partido. El técnico italiano trata de convencer a sus jugadores y a la afición merengue que aún así pueden eliminar al conjunto de Diego Simeone. "No estoy preocupado por las lesiones. Tenemos que encontrar soluciones para las ausencias", declaró Ancelotti en una radio italiana.

Eso sí, el entrenador del Real Madrid reconoce que la tarea no será nada fácil, ya que todavía no ha encontrado el modo de meterle mano al cuadro colchonero y espera que la afición les dé el empujón necesario. "El Atlético tiene su forma de jugar, sea en casa o fuera. El Bernabéu nos puede ayudar", dijo Ancelotti, quien admitió que "salvo la del Barcelona, las otras tres eliminatorias están muy abiertas".

Sobre cómo llegan sus jugadores al partido del miércoles, el italiano señaló que "al equipo, en general, le veo bien. Tuvimos un bajón en febrero por las lesiones de Ramos, Modric y James, pero estamos peleando por la Liga y esperamos llegar hasta el final en la Champions". 

En cuanto a sus opciones de continuar la próxima temporada en el Real Madrid si no conquista ningún título, Ancelotti indicó que "me gustaría seguir trabajando en el Real Madrid" y descartó un pronto regreso al fútbol italiano. "Me gustaría en un futuro, pero de momento estoy bien en el extranjero", aseguró.