Lamentó la tarjeta a Xabi Alonso

Ancelotti: "Pensaba ganar, pero era difícil de pensar que ocurriría esto"

Carlo Ancelotti declaró que "cuando se trabaja juntos y después se pone la calidad sale el partido perfecto"

AFP/DPA

"Creo que esto es un primer objetivo. Llegar a una final de 'Champions' es bueno. No lo hicimos bien en la vuelta contra el Dortmund (cuartos de final) pero hasta ahora hicimos un gran papel", dijo el entrenador italiano.

"Pensaba ganar, pero era difícil de pensar que ocurriría esto. Mi equipo no deja de sorprenderme. La primera parte fue fantástica. El equipo ha jugado para el club y para la afición, que llevaba muchos años esperando jugar una final de 'Champions', añadió. "Preparamos bien el balón parado, porque ellos tenían problemas en el segundo palo. Y Ramos está haciendo una temporada extraordinaria, es el mejor defensa del mundo", señaló Ancelotti.

Sobre el posible rival en la final, afirmó que "el Chelsea es un equipo con mucha experiencia y el Atlético tiene un entusiasmo increíble. No sé qué equipo elegir. Lo importante es que nosotros estamos en Lisboa".

Ancelotti añadió que "utilizamos una contra muy eficaz, muy rápida, con pase al suelo. Hemos preparado muy bien el balón parado, lo hemos hecho muy bien en los dos goles a balón parado", añadió. "Estamos muy contentos, es una victoria contra un equipo fuerte que ha ganado la Champions el año pasado. Controlamos muy bien, hemos merecido ganar este partido". Ancelotti dijo no creer que el Bayern vaya a cambiar su estilo de juego tras la contundente eliminación: "Es la filosofía de Guardiola, ha obtenido muchos resultados".

El italiano destacó la importancia de la victoria por 1-0 la semana pasada en Madrid. "Teníamos un poquito de preocupación por esta eliminatoria. La llave fue el partido de ida, aunque no fue un resultado tan claro, pero nos dio mucha más confianza para este partido" ."Hoy me gustó mucho el trabajo de los delanteros, el sacrificio de Bale, Cristiano, Benzema. Es la llave del equipo y la suerte de un entrenador". "El objetivo de la final tras 12 años es muy grande, me pone muy orgulloso haberlo conseguido". "El aire en Madrid por esta competición es particular, el sueño por ganar la décima lo sientes en el aire. Llegamos a la final por esta razón", añadió, al tiempo que sentenció que "el equilibrio es la llave del fútbol"." No tengo una ambición personal, el fútbol me ha dado mucho. tengo las ganas, la ilusión de trabajar para llevar a estos jugadores y la afición a lo mejor"

.Ancelotti lamentó la tarjeta amarilla que impedirá al mediocampista Xabi Alonso jugar la final en Lisboa el 24 de mayo."Estamos muy tristes por Xabi Alonso, no sólo porque perdemos un jugador muy importante para esta final, sino por lo personal. Esta tarjeta es injusta, de verdad"