Sin Jesé

Ancelotti, pendiente de Diego López y Xabi Alonso

Carlo Ancelotti está pendiente del estado de Diego López, con un virus que le afectó al estómago, y Xabi Alonso, por la perforación del tímpano izquierdo, para decidir el once que jugará ante el Espanyol

EFE

"En esta temporada no hemos tenido muchas oportunidades de recortar puntos a Barcelona y Atlético de Madrid. Mañana la tenemos y hay que hacerlo bien, teniendo en consideración que el Espanyol en su casa es un equipo muy peligroso. Va a ser un partido difícil en el que tenemos que dar lo mejor para ganar", afirmó.

No eligió Ancelotti un ganador del duelo entre los dos primeros de la Liga pero optó por destacar la buena línea del Atlético de Madrid. "No prefiero un ganador. Tendremos que competir contra los dos, que son equipos muy fuertes".

"En esta primera parte del campeonato el Barcelona no es una novedad, lo es la temporada del Atlético de Madrid que lo está haciendo muy bien en Liga y fantástico en Liga de Campeones. Es la sorpresa", manifestó.

Destacó el técnico madridista la mentalidad con la que sus jugadores saltarán al campo de Cornellá-El Prat. "Afrontamos el partido con conciencia de su importancia para recortar puntos. Tenemos la ilusión de terminar esta primera parte de la temporada con una victoria aunque el Espanyol no es un equipo fácil, sobre todo en su casa donde ganó al Atlético. Es muy peligroso".

Entrando en nombres propios, Ancelotti habló sobre la renovación de Xabi Alonso tras escuchar a su jugador asegurar que tuvo un papel importante. "Es un jugador importante para el club que tiene la confianza de todos. Al final ha tomado esta decisión y todo el mundo está contento".

Y valoró las razones por las que Cristiano Ronaldo merece el 'Balón de Oro'. "Este año Cristiano fue el jugador que mejor lo ha hecho. Es único porque tiene un talento grande, es muy profesional y serio, juega y marca con una continuidad extraordinaria".

Jesé no viaja a Barcelona pese a que se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Ancelotti decidió no forzar pese a confirmarse que el percance que sufrió el jueves ante Osasuna en Copa del Rey, se queda en una contractura muscular en su gemelo derecho.

Para darle forma al once madridista en Cornellá-El Prat, el técnico italiano está pendiente de la evolución de Diego López, que sufre un proceso viral que afectó a su estómago, y le impidió ejercitarse en óptimas condiciones hoy.

Y de Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra, tras ser protagonista de la esperada renovación con el Real Madrid por dos temporadas, decidirá junto al cuerpo médico y Ancelotti si puede jugar ante el Espanyol tras la perforación de tímpano que sufrió en Mestalla, en el último encuentro de 2013.

"Xabi Alonso vuelve está en la convocatoria, vamos a ver mañana si puede empezar el partido. Tengo algunas dudas en la alineación del equipo, por eso decidiré mañana por la mañana tras ver las condiciones generales de los jugadores", sentenció el técnico italiano.