Bayern, tercero en discordia en la puja por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Carlo ANcelotti durante la etapa en la que ambos concidieron en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Carlo ANcelotti durante la etapa en la que ambos concidieron en el Real Madrid / AFP

SPORT.es

Desde que Cristiano Ronaldo filtró su deseo de abandonar el Real Madrid, a raíz de la denuncia que la Fiscalía ha impulsado por presunto fraude del portugués a la Agencia Tributaria, se han multiplicado las noticias sobre sus posibles destinos. El último, el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti.  

El campeón de la Bundesliga quiere dar el salto definitivo para volver a conquistar la Champions en la temporada 2017/18 y según 'La Gazzetta dello Sport' su entrenador Ancelotti quiere que el Bayern entre en la puja con otros dos colosos del fútbol continental, Manchester United y PSG.

Viejos conocidos

Carlo ya tuvo a sus órdenes a CR7 en el Real Madrid y ambos ya mantienen desde entonces una relación de respeto y admiración mutuas. De hecho, Cristiano fue uno de los líderes del vestuario madridista que pidieron al presidente Florentino Pérez que mantuviera a Ancelotti en el cargo, aunque el dirigente merengue optó por su salida y la llegada de Rafa Benítez, quien no cuajó y fue rápidamente sustituido por Zinedine Zidane.

El principal problema para el Bayern es si estará en condiciones de igualar las ofertas multimillonarias que apuntan Manchester United o PSG. En el caso de los 'Red Devils' incluso se hablaba de que José Mourinho dispondría de más de 200 millones de euros para impulsar una 'mega operación' en la que también estarían implicados Álvaro Morata y David de Gea para un trueque. 

También el PSG, uno de los clubes más poderosos del continente en el aspecto económico, habría contactado con el representante del futbolista, Jorge Mendes, antes de la final de la Champions. El propio propietario y presidente, Nasser Al Khelaifi, habría tratado con él la estrategia para ofrecer unos 140 millones de euros al Real Madrid y un sueldo de 30 millones a Cristiano Ronaldo.

Parece que el Milan, otro e los clubes que han sonado como posibles destino de Cristiano Ronaldo, no estaría en condiciones de competir realmente por su fichaje pese a intentar meter en la operación a su portero Donnarumma, según el director deportivo Massimiliano Mirabelli.