El galés empezó a entrenarse... pero con precaución

Ancelotti mantiene a Bale entre algodones

El tobillo izquierdo de Gareth Bale preocupa a Ancelotti, quien trata de recuperarlo para el partido ante el Villarreal

Gareth Bale se entrenó en solitario

Gareth Bale se entrenó en solitario / sport

FERNANDO BAQUERO

La presencia de Gareth Bale frente al Villarreal sigue siendo una incógnita a estas alturas de la semana. Aunque ayer volvió a entrenarse lo hizo con tantas precauciones que aún no se puede asegurar que el domingo, a las nueva de la noche, saltará al césped del Bernabéu para jugar frente al equipo de Marcelino.

La dura entrada de Aarón en el Martínez Valero le ha dejado secuelas y Carlo Ancelotti le tiene entre algodones desde entonces. Después de no ejercitarse en las dos primeras sesiones preparatorias de la semana, Bale por fin apareció ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, aunque se dedicó a hacer carrera continua y algunos movimientos con balón, pero en solitario.

Ancelotti le está preservando de cara a los próximos compromisos del equipo, donde el galés es funfamental en los planes del técnico. Aunque todo apunta a que podrá jugar sin demasiados problemas frente al Villarreal, el italiano le mantendrá entre algodones para no agravar el estado de su tobillo izquierdo.

Quien sí regreso a los entrenamientos y disputó el partidillo de ensayo fue Varane. En cambio, Cristiano se ejercitó en el gimnasio, y RamosKhedira James siguen con sus procesos de recuperación.