"EN LA SEMANA DE COPA HAREMOS ROTACIONES"

Ancelotti: "Kroos está un poco cansado pero será titular ante el Málaga"

Carlo Ancelotti no dará descanso a Kroos pese a las palabras del alemán. "En Málaga le necesitamos", apuntó

Ancelotti no da tregua a Kroos

Ancelotti no da tregua a Kroos / sport

EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que el centrocampista alemán Toni Kroos "está un poco cansado" por la acumulación de minutos, pero aseguró que "va a jugar" en La Rosaleda contra el Málaga antes las bajas por lesión del croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira.

"No veo al equipo cansado, veo un equipo que esta mañana se ha recuperado muy bien tras el partido de Basilea. Las rotaciones las necesitamos en el momento en que están los jugadores cansados. Estoy de acuerdo en que Kroos está un poco cansado y en la semana de Copa algunas rotaciones vamos a hacer", aseguró.

El técnico madridista respondió a la frase de Kroos pidiendo un descanso. "Mañana va a jugar, pueda ser que esté un poco cansado pero en Málaga le necesitamos. Va a descansar la próxima semana".

Y señaló a Asier Illarramendi como el sustituto perfecto. "Es el más indicado para sustituirle. Ha venido de una lesión y jugó muy bien ante el Basilea. No tenemos problemas de cambiar Kroos por Illarramendi".

La racha de quince victorias seguidas con la que el Real Madrid igualó la mejor de su historia y que puede superar en La Rosaleda no es un asunto del que se hable en el vestuario, como reconoció Ancelotti que lanza sus miras más allá.

"De verdad que no hablamos de eso porque cada partido intentamos prepararlo pensando en el equipo contrario. Ahora estamos haciéndolo con el Málaga, un partido difícil que necesitamos jugar bien. Seguir con esta racha es para tener el liderato en la clasificación, es lo más importante", dijo.

Destacó el técnico italiano el peligro que presenta la visita al Málaga. "Nuestro estilo no cambia fuera de casa o en casa, mañana va a ser difícil ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica, y que tenga mejor racha que el Málaga de Pellegrini lo que dice todo. Está muy bien, antes del Atlético hizo cinco victorias seguidas. Debemos tener mucho cuidado con el partido, hay que hacerlo muy bien para ganarlo".

Será un día especial para Isco Alarcón que regresará a su casa para jugar contra el equipo de su corazón. "Está contento de volver a Málaga, creo que la afición va a ver un jugador más maduro, que tiene más experiencia y toma más responsabilidad. Él no tiene problema para jugar y mostrar su calidad".

La reacción del Real Madrid al pasar de encajar dos derrotas, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, a protagonizar la mejor racha de triunfos de su historia se debe, según su técnico, a una mejoría física. "Después de no pasarlo bien en pretemporada vimos que era un problema físico. El equipo ha mejorado mucho físicamente, también con la confianza que nos dio el año pasado".

Por último, tras la suplencia de Iker Casillas en Liga de Campeones, dejó elogios al capitán. "Casillas está bien, no tiene problema. Está haciendo partidos muy buenos con concentración, seguridad y lo veo tranquilo y sereno. Trabaja por el equipo y le ayuda. Esta temporada es una situación distinta al año pasado pero veo al mismo Casillas de siempre".