EL ITALIANO NO SE CONFÍA

Ancelotti: "Jugar antes o después del Barça y el Atlético no es importante"

El técnico italiano no se fía del Athletic de Bilbao y asegura que el partido en San Mamés será muy complicado ya que su rival es "uno de los que mejor juegan en España"

EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió a su rival de mañana, el Athletic Club de Bilbao, al que ve como "uno de los equipos que mejor fútbol juega en España" y aseguró que para ganar tendrán que dar "más del cien por cien".

"El Athletic es un gran equipo que está jugando muy bien. Me gusta mucho la manera en la que juega. Es muy peligroso, juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico", valoró.

Ancelotti ha advertido a sus jugadores de la mentalidad con la que tendrán que saltar al césped para conseguir el triunfo. "Tenemos que hacer lo máximo para ganar en San Mamés. Hay que dar más del cien por cien porque ellos juegan bien y corren mucho. Hay que dar lo máximo, si lo hacemos podemos ganar".

No concedió mucha importancia el técnico italiano a cambiar el orden con Barcelona Atlético de Madrid esta jornada. El Real Madrid jugará en San Mamés conociendo el resultado de sus rivales por el título.

"Hemos tenido tiempo necesario para preparar bien el partido, jugamos el martes y tuvimos cinco días. Me gusta jugar el domingo a las nueve. Hacerlo antes o después de Barcelona y Atlético no es tan importante en este momento", valoró.

Y auguró el técnico italiano una buena temporada si mantiene su equipo la línea de un mes de enero en el que ganó los ocho partidos que jugó. "Es importante ganar en San Mamés tras haber ganado todo en enero mostrando buena cualidad. Necesitamos dinamismo de todos, concentración y jugar bien porque el Athletic en este momento es uno de los equipos que mejor fútbol juega en España".

"Es un buen test para la tabla solamente, el Real Madrid es un equipo fuerte y no necesita mostrarlo mañana. Tenemos un periodo de partidos muy importantes con la semifinal de Copa, el Villarreal y la Champions. Enero fue un buen mes, si tenemos capacidad de repetirlo en febrero podemos tener un futuro muy importante".

Por último, valoró que no haya habido salidas en el mercado invernal como siempre aseguró en rueda de prensa. "No pensamos en la salida de Coentrao porque lo tuvimos muy claro con él. Se queda aquí, lo hemos dicho a principio de temporada y ahora está bien. Jugó un buen partido contra el Espanyol".

"Lo mismo ocurre con Casemiro, el jugador que menos oportunidades ha tenido de jugar pero es joven y le gusta estar aquí. Cree que puede mejorar su calidad. Por eso no creo que pensase salir del Real Madrid", sentenció.