"El Barça luchará hasta el final"

Ancelotti: "Me gustaría renovar pronto"

Carlo Ancelotti admitió este miércoles que le gustaría renovar pronto con el Real Madrid, club donde termina contrato en 2016

Carlo Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2016

Carlo Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2016 / sport

EFE

"Tengo contrato hasta 2016. No sé si voy a renovar pronto pero me gustaría. Oficialmente no me han ofrecido nada pero al final lo vamos a hacer", ha dicho el italiano en una entrevista en Radio Nacional de España.

Preguntado por su relación con los jugadores y el manejo del vestuario, ha asegurado que con la actual plantilla ha tenido "muchos menos" problemas que con otras y que no quiere ponerse medallas "porque de verdad son los propios jugadores los que tienen muy buen carácter".

También definió el estilo de su equipo. "No me interesa tener el balón. Me interesa hacer una posesión eficaz para buscar una solución rápida lo más rápido posible", añadió Ancelotti, quien apostó por utilizar la velocidad de los delanteros y por pasar hacia adelante siempre que sea posible "porque es lo más eficaz".

Durante la entrevista, el italiano ha reconocido que su equipo, que va líder en la Liga, "está jugando bien" y que no le da miedo decirlo.

También ha analizado a sus principales rivales de este año en la Liga. Del Atlético de Madrid ha dicho que su fuerza es "sobre todo la motivación, las ganas y la lucha" de su plantilla, a lo que hay que sumar que Simeone tiene "mucho mérito" porque ha tenido la habilidad de sacar lo mejor de cada jugador.

Sobre el Barcelona, ha pronosticado que también luchará "hasta el final" por los títulos porque tiene calidad para hacerlo en todas las competiciones. "Creo que están intentando cambiar su estilo, su filosofía. Intentando jugadas más verticales" y los jugadores tienen que acostumbrarse a eso, ha añadido.

Y respecto a sus rivales en Europa, Carlo Ancelotti ve al Bayern "más o menos como el año pasado" y al Chelsea "más peligroso" que entonces porque "ha mejorado mucho la plantilla".

"SOLUCIONAREMOS LA BAJA DE MODRIC"

La lesión de Luka Modric no preocupa en exceso a Ancelotti, gracias a que el Real Madrid dispone de una plantilla "muy importante" para solventar imprevistos.

"Tenemos un problema y lo vamos a arreglar poniendo a otro jugador, otro centrocampista", ha explicado el entrenador blanco, quien ha recordado que, entre otros, dispone de dos jugadores como los alemanes Kroos y Kedhira "que son la pareja campeona del mundo".

Además, también cuenta con un jugador en un gran momento de forma como Isco, que para él no es la última opción "sino una opción más; Yo no creo que no lo pueda hacer, creo que Isco lo puede hacer, porque está muy enchufado y puede jugar en cualquier posición en el campo".