Ancelotti desvela el episodio que cambió su relación con Florentino Pérez

Ancelotti y Florentino: los motivos del divorcio

Ancelotti y Florentino: los motivos del divorcio / EFE

SPORT.es

Carlo Ancelotti, técnico del Bayern de Múnich, reveló en su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, cuáles fueron los motivos que provocaron su distanciamiento con Florentino Pérez durante su etapa como entrenador del Real Madrid, precisamente su rival en los cuartos de final de la Champions League.

El técnico italiano considera que hubo dos momentos en concreto que marcaron su relación con el presidente blanco. “El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario”, señala. “Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...”, cuenta.

Por otra parte, Ancelotti también explicó que un episodio que tuvo a Gareth Bale como protagonista cambió para siempre su relación con el máximo mandatario blanco. "El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”, reconoce.