Medita hacer rotaciones en la Champions

Ancelotti: "Cristiano es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera"

Carlo Ancelotti se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo en la víspera del compromiso frente al Ludogorets

Carlo Ancelotti, durante su comparecencia previa al Ludogorets-Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante su comparecencia previa al Ludogorets-Real Madrid / sport

EFE

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en Sofía, en la víspera del encuentro contra el Ludogorets búlgaro, que Cristiano Ronaldo es "el mejor jugador" que ha entrenado en su carrera.

"Sin faltar al respeto a nadie, Cristiano es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera", manifestó el entrenador italiano en una rueda de prensa en la capital búlgara.

"Es muy serio, ha cambiado, está mucho más apegado al equipo y a la camiseta. Es un líder que no habla mucho. Pero muy importante con el ejemplo y el trabajo que hace", agregó.

Ancelotti mostró máximo respeto por el equipo local, que en el primer encuentro de la Liga de Campeones perdió por un ajustado 2-1 en Andfield frente al Liverpool, y dijo que "no hay equipos modestos" en este torneo.

"Es un equipo que tiene clase. Lo que me sorprende es el coraje con el que ha jugado en casa del Liverpool. Es un equipo muy dinámico, rápido al frente, que busca soluciones en el ataque. Esas son las mejores características de este equipo", explicó.

POSIBLES ROTACIONES

Para la segunda jornada europea, el técnico madridista admitió que está meditando realizar rotaciones: "Estoy pensando alguna rotación programada. Si alguno de los jugadores que jugó el sábado no ha recuperado bien, le voy a dar descanso. Los partidos iniciales en un grupo de clasificación son muy importantes. El primero fue muy bueno ante el Basilea y mañana necesitamos lo mismo".

Por eso, Ancelotti destacó la importancia de ganar el encuentro en Sofía "para ponerse a la cabeza del grupo con seis puntos tras dos partidos".

"Ese es nuestro principal objetivo", aseveró el técnico madridista, quien destacó que el Real Madrid, a pesar de jugar fuera de casa, disfruta de mucho "cariño" y "afición" en Bulgaria.