Deberá variar el esquema

Ancelotti: "Cristiano cometió un error"

El técnico del Real Madrid habló de la sanción al portugués, confirmó la titularidad de Illarramendi y el debut de Lucas Silva frente a la Real Sociedad

El italiano, a 'sobrevivir' sin Cristiano

El italiano, a 'sobrevivir' sin Cristiano / sport

G. A.

Carlo Ancelotti atendió este mediodía a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (16.00) ante la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu. En primer lugar, el preparador italiano se encargó de disipar dudas sobre la continuidad del mediocentro Asier Illarramendi, quien no sólo seguirá de blanco sino que además saldrá de inicio frente a su exequipo. “Illarra jugará de titular. Ha tenido una oferta del Athletic, esto lo podemos decir, pero está cómodo y contento aquí. Tanto yo como el club estamos contentos con él y, aunque no ha participado mucho, siempre ha mostrado seriedad y profesionalidad”, señaló.

El ex del PSG también desveló otra carta de cara al duelo ante el equipo de MoyesLucas Silva, el último en llegar a la ‘Casa Blanca’, gozará de sus primeros minutos con la elástica blanca. “Estará en la convocatoria porque ha llegado con una buena condición física. Si es posible, le vamos a dar minutos”, confesó el italiano sobre el centrocampista brasileño.

Más allá de estas novedades, el principal quebradero de cabeza para Ancelotti será la sanción a Cristiano, que le obligará a tirar de pizarra. ‘Carletto’ dio su opinión sobre la expulsión de CR7 ante el Córdoba y no dudó en apuntar que “Cristiano cometió un error. Él lo sabe muy bien y fue el primero en pedir disculpas. Una sanción nunca es buena, pero la cumplirá sin problemas”. Ante la ausencia del portugués, el técnico reveló que “si no está (Cristiano), James tendrá una posición más adelantada con el balón, en la derecha, mientras que Bale jugará por la izquierda”. El colombiano, que hasta hoy era duda por un proceso gripal, se ha ejercitado con normalidad y estará en condiciones para mañana.