CONTENTO POR EL RENDIMIENTO DE SU EQUIPO

Ancelotti: "La ausencia de Cristiano da más motivación al resto"

El técnico del Real Madrid reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo

EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, elogió el regreso del galés Gareth Bale y aseguró que su "ausencia da más motivación al resto".

"Bale ha hecho un buen partido, como todos sus compañeros. No era un partido fácil, comprendo que después del trabajo que hemos hecho contra el Atlético de Madrid no fue fácil afrontar el partido. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y dejó un partido de buen nivel", aseguró el italiano.

"La ausencia de Cristiano da más motivación al resto porque es un jugador indispensable para nosotros y sin él el resto hace más trabajo", añadió.

Ancelotti reconoció que las ovaciones que se llevó el croata Luka Modric son "más que merecidas" y volvió a elogiar a Jesé Rodríguez: "El momento de Jesé es muy bueno. Ayuda mucho al equipo y trabaja, es lo que todo el mundo quiere de él. Lo está haciendo muy bien para la edad que tiene. Es algo muy bueno para todos".

En el partido tuvieron que ser sustituidos por lesión los dos laterales izquierdos del Real Madrid, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao. El técnico no espera nada grave.

"No creo que no puedan jugar el martes en Copa. Marcelo ha sufrido un golpe en la espalda y no estaba en condiciones de continuar. Coentrao no estaba tan cómodo en la pierna que ha tenido la lesión, he preferido evitar problemas y he puesto a Arbeloa", dijo.

Dedicó elogios Ancelotti al francés Karim Benzema que hoy firmó dos de los cuatro goles del Real Madrid: "Es muy importante para nosotros, no solo cuando marca. De vez en cuando le pido un trabajo distinto. Hoy necesitaba un delantero listo en el área porque preparamos el partido para poner centros. De vez en cuando necesitamos que se retrase un poco y tiene calidad técnica para jugar ahí. Es un jugador muy completo y muy importante para nosotros".

Y explicó una nueva ausencia de minutos de Isco Alarcón: "Lo tengo en cuenta todos los días porque cuando jugó mostró gran calidad y la necesitamos en el futuro. Siempre que puedo poner a Isco pienso en él, hoy no hubo momento por los dos cambios por lesión de los laterales izquierdos, pero el próximo partido seguramente va a jugar".

Reconoció el entrenador madridista que su mayor preocupación son los "partidos en las piernas" que acumulan sus jugadores y valoró el partido que hicieron hoy. "Nuestro momento es bueno porque tenemos mucha concentración. Hoy fue un partido distinto, la energía era distinta", dijo.

"Hemos sufrido mucho en el partido porque el Villarreal jugó bien con el balón por el suelo. Tuvimos dificultad en la cobertura pero hemos tenido buena oportunidad para el contraataque, lo hemos hecho muy bien", concluyó.