Copa del Rey: Culural Leonesa- Real Madrid

El amigo de Luis Enrique

Luis Ballesteros es el amigo de Luis Enrique en la Cultural Leonesa

Ballesteros junto a Luis Enrique, De la Peña y Puyol

Ballesteros junto a Luis Enrique, De la Peña y Puyol / sport

"Quien ficha por la Cultural Leonesa no lo hace por dinero". Esta frase es de Luis Ballesteros, actual delegado del equipo leonés. Regresó después de varios años de ausencia aunque él siempre ha estado arraigado al club y jugaba en el equipo de veteranos.

Estará en primera línea en el partido de esta noche con el Madrid. Quizá habrá llamado horas antes a Luis Enrique para pedirle algún consejo para derrotar a los blancos. Y es que la amistad entre estas dos personas viene de lejos, de muy lejos, de cuando ambos militaban en el Sporting (coincidieron en los inicios de ambos en el club astur). Desde entonces pueden considerarse amigos. Siempre ha estado a su lado, de cerca o por teléfono.

Tan estrecha es su relación que cuando Luis Enrique dejó la Roma para hacerse cargo del Celta, Ballesteros volvió a vestirse de corto para ser uno de los ayudantes del asturiano en la etapa viguesa. Participó en la pretemporada, en el momento en que un entrenador necesita más de sus amigos para crear un buen ambiente. Y ahí estaba Ballesteros.

Cuando fichó por el Barcelona Luis EnriqueBallesteros estuvo a punto de venir pero prefirió seguir en su amada León. Eso sí mantuvo contactos frecuentes con el técnico azulgrana y siempre que podía hacía una escapadita a la Ciudad Condal. Se alegró de los triunfos de su amigo, de la dos Ligas, de la Champions, de las dos Copas... Seguro que si esta noche, la Cultura Leonesa le gana al Madrid el primero en felicitarle será Luis Enrique. Y si  no también.