El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Sport.es

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? La pregunta es recurrente entre el entorno madridista. El jugador, ambicioso y decisivo prácticamente siempre, está protagonizando un arranque de temporada más que decepcionantecompletamente alejado de sus registros habituales

Todas las alarmas se han encendido en el Real Madrid ante el pobre rendimiento del portugués. CR7 ha marcado solo un gol en las doce primeras jornadas de Liga. A pesar de que se perdió las primeras cuatro por sanción, el porcentaje del delantero es más que alarmante. 

Según datos registrados por el diario 'As', el madridista ha intentado un total de 55 remates en lo que va de Liga. Más de medio centenar de disparos que se han saldado con solo un gol, es decir, un triste porcentaje de acierto del 1'8%. 

Según la web de estadística 'uno-cero.com', Cristiano Ronaldo es el segundo jugador que más ha rematado esta temporada, solo superado por Leo Messi, quien registra un total de 57 remates, 33 de ellos entre los tres palos. La diferencia es que el argentino es el Pichichi del campeonato, con 12 dianas, y Cristiano Ronaldo no está ni dentro de los 100 primeros goleadores de la Liga.

Sin duda, es el peor balance del portugués desde su llegada a la Liga en la temporada. Estos eran sus registros en anteriores cursos, después de las primeras doce jornadas de campeonato: 

  • 2009-10*: 5 goles
  • 2010-11: 14
  • 2011-12: 13
  • 2012-13: 12
  • 2013-14: 13
  • 2014-15: 20
  • 2015-16: 8
  • 2016-17: 8

*se perdió seis partidos por lesión

La imagen que el jugador ha dejado en los últimos partidos es tan triste como sus cifras. Cristiano ha mostrado su versión más lenta, física y mentalmente, y desmotivada. La figura del portugués siendo superado claramente por Juanfran al sprint en el Wanda Metropolitano es un duro golpe moral para el jugador y el madridismo. 

Las críticas al portugués se han disparado en las últimas semanas hasta el punto que incluso en la prensa afín reconocen que dar el próximo Balón de Oro al madridista sería un auténtico fraude.