REAL MADRID

Alaba explica por qué le dio calabazas al Real Madrid

El lateral austríaco David Alaba no se ve abandonando la disciplina del Bayern y espera seguir siendo un jugador importante dentro del equipo

David Alaba (izquierda) controla el balón ante Mauro Icardi en un duelo entre el Bayern y el Inter de Milán

David Alaba (izquierda) controla el balón ante Mauro Icardi en un duelo entre el Bayern y el Inter de Milán / sport

Juanma Romero

David Alaba ha dado carpetazo a los cantos de sirena llegados desde Madrid. El jugador del Bayern, en una entrevista concedida a 'Sport BILD', ha dejado claro que no está por la labor de abandonar el conjunto muniqués.

"Juego en Múnich en uno de los mejores equipos del mundo y me siento muy bien aquí, por eso renové mi contrato", aclaró el lateral austríaco, renovado por el club hasta 2021 el pasado mes de marzo. 

El futbolista del Bayern se mostró además encantado de poder asumir mayores galones dentro del equipo en esta su séptima temporada como jugador del primer equipo. "Tengo apenas 24 años pero llevo bastante tiempo en el club. Sí, quiero asumir esa responsabilidad. Es algo con lo que me puedo identificar", aseguró. 

También habló Alaba acerca de la posición que ocupará con Carlo Ancelotti. El austríaco espera jugar "lo máximo posible" y todo parece indicar que volverá a ser el dueño del lateral izquierdo: "Carlo Ancelotti sabe dónde me siento más cómodo. El técnico también me ha aclarado que puedo jugar en varias posiciones pero ha visto partidos en el pasado y sabe que formo un buen dúo con Franck (Ribéry) en la izquierda. Nos entendemos prácticamente sin mirarnos".

En cuanto a la Supercopa ante del Borussia Dortmund del próximo domingo, Alaba cree que "será muy especial, tanto por el reencuentro con Mario (Götze) como por el partido en sí. Se enfrentan los dos mejores equipos alemanes, una buena piedra de toque antes del comienzo de liga". 

Una vuelta de Götze al Signal Iduna Park que Alaba espera que sea lo más tranquila posible. "Espero y deseo que no le piten. Pienso que ha hecho mucho por el Dortmund y ha hecho vivir muy buenos momentos a esos aficionados en el pasado. Espero que sean agradecidos. Estoy seguro de que Mario tiene mucho que ofrecerles en el futuro. Tomó la decisión y solo le deseo lo mejor. Para mí, personalmente, es una pena porque nos hemos entendido muy bien fuera del campo", dijo.