¡El agente de Bale cobró más de 16 millones de euros por tramitar su fichaje!

Bale, fichaje millonario

Bale, fichaje millonario / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los escándalos desvelados por 'football leaks' parecen no tener fin. Una vez revelados las supuestas evasiones fiscales de varios jugadores del Real Madrid, el rotativo alemán 'Der Spiegel' promete anunciar en las próximas horas las comisiones que han percibido los agentes de los futbolistas blancos en sus últimas operaciones. Cifras absolutamente escandalosas, que sacarían a la luz el proceder del club blanco para firmar a futbolistas. Destaca la asombrosa comisión que cobró la agencia de representación de Gareth Bale, por su fichaje y que ascendería a la friolera de 16,3 millones de euros.

'Der Spiegel' hará un número especial sobre los agentes de los futbolistas en los que revelará también datos recientes. De hecho, el rotativo apunta también que el agente del alemán Toni Kroos, Volker Struth, percibirá cinco millones de euros por pactar la renovación del futbolista hasta junio del 2022. El Real Madrid, supuestamente, le pagó dos millones de euros a la firma del nuevo contrato, el pasado mes de octubre, y abonará tres millones de euros más a partir de octubre del 2018 y en varios plazos.

'Football Leaks' ha ido revelando en los últimos días a través de varios medios de comunicación documentos que probarían la evasión fiscal de varios futbolistas. En el epicentro estarían los futbolistas representados por Jorge Mendes y el caso más llamativo es el de Cristiano Ronaldo. El portugués habló sobre este tema tras el partido de Champions ante el Borussia de Dortmund dando a entender que ha pagado todo. Hacienda le está investigando.