"La Agencia Tributaria debe denunciar a Cristiano Ronaldo ante la Fiscalía"

Cristiano Ronaldo se encuentra en una posición muy incómoda

Cristiano Ronaldo se encuentra en una posición muy incómoda / sport

SPORT.ES

Cristiano Ronaldo empieza a sentir en sus propias carnes lo que ha vivido Leo Messi las últimas temporadas a causa de sus problemas con Hacienda. La información aparecida la semana pasada sobre su presunta trama para evadir impuestos ha llegado hasta las más altas instancias estatales y será muy difícil que pueda evitar responder a las acusaciones.

En declaraciones a 'La Graderia' de la Cadena Ser, el presidente del Síndicato de Técnicos del Miniestadio de Hacienda, Carlos Cruzado, ha segurado que su caso debe ser llevado a juicio y que está convencido de que así será: "Los datos que se han publicado y los que Hacienda quizás ha recabado deberían llevar a la Agencia Tributaria a denunciar el caso ante Fiscalía porque la supuesta defraudación supera los 600.000 euros anuales. O sea, un delito agravado".

Según Cruzado, el documento de la Agencia Tributaria que esgrimen los afectados en su defensa no es válido para evitar ir más allá en la investigación porque "no acalara nada porque puedes no tener deuda, pero sí tener inspecciones abiertas y, por lo tanto, falta conocer el resultado de las mismas para saber si acaban en acta o ante la Justicia".

El portavoz del sindicato, en cambio, ha valorado de forma positiva la renuncia del padre de Odegaard a la oferta que le hizo el Real Madrid cuando su hijo fichó por los blancos para "utilizar sociedades para cobrar derechos de imagen. Ese es el ejemplo que debería cundir en el mundo del fútbol y el de las grandes empresas".