CRÍTICAS EN TWITTER

La afición 'merengue' se rebela contra Florentino

Un sector de la afición 'merengue' se ha levantado a través de Twitter contra Florentino Pérez por querer cambiar el nombre del Bernabéu

Si Florentino cambia el nombre del Bernabéu, parte de la afición se le echará encima

Si Florentino cambia el nombre del Bernabéu, parte de la afición se le echará encima / sport

SPORT.es

Hace pocos días, Florentino Pérez fue 'pillado' por las cámaras de televisión mientras mantenía una conversación con la consejera de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y le explicaba animadamente sus planes de cambiar el nombre del Santiago Bernabéu para que el club obtuviera así unos ingresos extra cada temporada. "Le vamos a poner IPIC Bernabéu o lo que quieran ellos… o Cepsa Bernabéu", confirmó el presidente del Real Madrid, sin tapujos, durante el acto de presentación del acuerdo con Microsoft.

El pasado 28 de octubre, Florentino Pérez firmó un acuerdo de patrocinio con Petroleum Investment Company (IPIC), el fondo de inversión de Abu Dhabi que en 2011 se hizo con el control de Cepsa. Dicho fondo de inversión será la principal fuente de financiación del nuevo Bernabéu, y podría repercutir finalmente en entre 20 millones de euros anuales para el club madrista a lo largo de 15 o 20 años. Pero, para que el acuerdo sea definitivo, una de las condiciones es que el Santiago Bernabéu cambie de nombre.

La secuencia en la que se observa a Florentino explicando su intención a Lucía Figar, como era de esperar, no ha pasado desapercibida para parte de la afición del Real Madrid, que ha mostrado su indignación a través de las redes sociales asediando directamente su cuenta de Twitter bajo el 'hashtag' #FlorentinoDimisión. "Desde que diriges el club has triplicado el precio de los abonos y de las entradas", puede leerse en uno de los comentarios, de @Lucho13rmcf.

Otros, han sido más contundentes aún. "Cuando hay dinero de por medio no respetas ni a Bernabéu!!", o bien "quieres hacer de nuestro templo del Fútbol un Cetro comercial para ricos", han sido otras de las protestas dirigidas hacia 'Tito Floren'. Está claro que, más allá de los ingresos que pueda repercutir el acuerdo con IPIC, el presidente no obtendrá ni mucho menos el consenso de toda la afición blanca.