REAL MADRID

Aduriz, Pjanic, Griezmann y Kameni ponen a prueba al Real Madrid de Zidane

En los próximos quince días el Real Madrid de Zinedine Zidane deberá demostrar si está en condiciones de disputar la Liga y la Champions ante el Athletic Club, Roma, Málaga y Atlético

De izquierda a derecha: Aduriz, Kameni, Griezmann y Pjanic

De izquierda a derecha: Aduriz, Kameni, Griezmann y Pjanic / sport

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid de Zinedine Zidane afronta en las próximas dos semanas cuatro partidos que serán el auténtico test en el que deberá demostrar si ha mejorado el equipo que dejó Rafa Benítez y está en condiciones de luchar por el doblete de Liga y Champions.

Por culpa del 'caso Cheryshev', el Real Madrid ha tenido que ver en el inicio de 2016, desde la barrera, como el FC Barcelona, su gran rival, mantenía el pulso firme en la Liga, de la que es líder, y en la Copa del Rey, clasificándose para su 38ª final.

TEST PARA EL MADRID

Para el nuevo técnico madridista, Zinedine Zidane, los cuatro partidos de las próximas dos semanas pondrán a prueba de manera exigente cómo está evolucionando el juego del equipo cuando se acercan las grandes citas de la temporada en las que se decidirán la Liga y la Champions.

El 13 de febrero, sábado, el Real Madrid afronta el duelo más inmediato, el partido del Bernabéu contra el Athletic Club. El conjunto de Ernesto Valverde, clasificado para la Europa League, es sexto en la Liga y está peleando por los puestos europeos y tiene a tiro al Sevilla. Ariz Aduriz, el 'superbombadero' de San Mamés explota su segunda juventud con maestría y goles.

El 17 de febrero afronta Zinedine Zidane una auténtica prueba de fuego en el Estadio Olímpico: la ida de los octavos de final de la Champions frente a la Roma. El Madrid es el favorito sobre el papel, pero el Barça ya comprobó lo caro que se puede pagar un descuido en Europa con su empate durante la fase de grupos (1-1). Pjanic es la principal amenaza en el ataque del conjunto 'giallorosso'.

El 21 de febrero el Real Madrid visitará en La Rosaleda al Málaga. El equipo de Javi Gracia complicó mucho las cosas al Barça en la última visita (1-2) y fue capaz de empatar en el Santiago Bernabéu (0-0) lo que le costó el liderato del campeonato al equipo entonces entrenado por Rafa Benítez.

DERBI REAL-ATLÉTICO PARA CERRAR

El 27 de febrero el Real Madrid cerrará esta serie con el derby madrileño frente al Atlético en el que ambos equipos se jugarán buena partes las opciones para conquistar la Liga. El duelo del Vicente Calderón se solventó con un empate (1-1) y en estos momentos el Real suma 50 puntos y 51 el Atlético, por 54 del Barça que tiene pendiente un partido contra el Sporting. Antoine Griezmann, la estrella rojiblanca, es su principal peligro y también el refuerzo deseado por Florentino.

Zidane deberá poner orden y recuperar a piezas clave lesionadas, como Gareth Bale, o en un preocupante estado de forma, como Cristiano Ronaldo.