Real Madrid

Acusados de lucrarse en las ventas de Modric y Kovacic

El expresidente del Dinamo de Zabgreb Zdravko Mamic y su hermano y entrenador Zoran Mamic son acusados de malversación millonaria

 Zdravko Mamic ya tuvo problemas en el Dinamo de Zagreb en 2011

Zdravko Mamic ya tuvo problemas en el Dinamo de Zagreb en 2011 / sport

EFE

La Fiscalía estatal croata acusa de millonarias malversaciones al expresidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, a su hermano y entrenador del club, Zoran Mamic, al exdirector del Dinamo y actual director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, y a un empleado fiscal.

Según la acusación judicial publicada hoy, publicada después de varias investigaciones, los cuatro acusados han dañado al Dinamo por más de 15 millones del euros y han cometido evasión fiscal por valor de 1,6 millones de euros.

Zdravko Mamic dimitió en febrero al cargo de presidente del Dinamo después de que la Fiscalía abriera contra él una tercera investigación, pero se consideraba que seguía siendo el jefe de facto del primer club croata.

Actualmente se encuentra en libertad después de haber pagado fianzas millonarias el año pasado en dos ocasiones.

La Fiscalía acusa a Zdravko Mamic de haberse apropiado personalmente de forma ilegal y en perjuicio del Dinamo de unos 7 millones de euros, y su hermano Zoran, de 5 millones de euros.

Se los responsabiliza, entre otros, de transferencias ilegales de dinero al extranjero mediante compañías en paraísos fiscales, relacionadas con traspasos de jugadores, incluidos el de Luka Modric al Tottenham inglés en el año 2008 y el de Mateo Kovacic al Inter de Milán en 2013.