LIGA BBVA 2015/2016: FCBARCELONA-REAL MADRID

El abogado de Benzema cree que no hay razones para que no juegue la Eurocopa

El abogado del delantero del Real Madrid Karim Benzema considera que "los que no son favorables a que regrese a la selección no respetan la presunción de inocencia. El único criterio es la competencia deportiva"

Benzema sigue en el centro de la polémica

Benzema sigue en el centro de la polémica / sport

SPORT:ES

Eric Dupont-Moretti, abogado del delantero del Real Madrid Karim Benzema, ha vuelto a salir en defensa del jugador francés. En declaraciones a la emisora RMC, Dupont-Moretti ha salido al paso de la encuesta que realizó el diario 'L'Equipe' sobre los internacionales preferidos por los aficionados franceses, en la que Benzema no salía precisamente muy bien parado. "Los que están en contra de su regreso a la selección no respetan la presunción de inocencia. El único criterio es la competencia deportiva. Es Didier Deschamps quien decide el equipo de Francia", afirmó el abogado del delantero madridista.

Benzema está pendiente ahora de que la Federación Francesa comunique el próximo 15 de abril su decisión sobre si le permite regresar a la selección con vistas a la Eurocopa, una vez la justicia le haya levantado el control judicial por su implicación en el escándalo del 'sex-tape' de Mathieu Valbuena. Dupont-Moretti considera que "no existe ninguna razón judicial para que no pueda jugar la Eurocopa. Estar bajo investigación no significa ser culpable. La justicia no le ha prohibido ejercer su profesión. Yo tengo entre mi clientela policías bajo investigación que siguen ejerciendo sus funciones".

Por último, el abogado del delantero francés no quiso pronunciarse sobre cómo concluirá todo este lío. "No soy un profeta y además estoy obligado por el secreto profesional, pero quiero decir que este caso nos reserva sorpresas", concluyó.