COPA DEL REY 2016/17: CULTURAL LEONESA-REAL MADRID

El 1x1 de Real Madrid ante la Cultural Leonesa

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en el partido contra la Cultural Leonesa correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

JAVIER MIGUEL

CASILLA (7) Concentrado

No fue un partido plácido ni mucho menos para el meta del Real Madrid. De hecho, en los primeros minutos ya tuvo que hacer una salida a la desesperada a un remate a bocajarro de Gallart. Sin embargo, el rival fue claramente de más a menos ya que en la segunda parte no se mostraron tan intensos, salvo en un remate de nuevo de Gallart, que volvió a responder con acierto, y otra vez el mismo jugador como protagonista, que despejó con dificultades. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final Benja marcó el gol del honor de un fuerte remate con la zurda cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro. Gallart tuvo dos grandes ocasiones para marcar aún el segundo en un arreón final muy aplaudido por la afición.

CARVAJAL (6) Cómodo

Tuvo pocos problemas en su banda, ya que el rival basculó la mayor parte de su juego ofensivo a la banda izquierda de Danilo, consciente que el brasileño tendría más problemas al no jugar en su poisición natural.

PEPE (6) Exigido

En la primera parte aún tuvo algo de trabajo. En la segunda parecía que iba a ser un paseo militar, pero en los últimos minutos el rival apretó los dientes y acabó poniendo en más de un problema al central portugués.

NACHO (8) Acrobático

El canterano cuajó un partido sin apenas despeinarse, pero muy atento, sobre todo en los primeros arreones, para evitar que el rival pudiera hacerles daño con alguna incursión peligrosa. En los últimos minutos se sacó de la manga una remate de volea espectacular que acabó en gol y los compañeros lo celebraron como si lo hubiera marcado Maradona por la belleza de la ejecución.

DANILO (5) Incómodo

Jugó como lateral izquierdo y se notó que no es precisamente su demarcación natural porque sufrió lo indecible por la banda. Tocó un balón con ma mano que debió ser amonestada con cartulina amarilla.

KROOS (6) Pitado

Se enzarzó en más de una trifulca innecesaria, sobre todo tras ir a pedirle explicaciones a un jugador rival tras una entrada, que le acabó costando un cabezazo en toda la boca y una amarilla. Estuvo demasiado protestón y a veces más buscando entrar en marrullerías que otra cosa. La afición se lo hizo pagar caro y empezó a silbarlo cada vez que tocaba un balón.

ISCO (6) Ofensivo

En los primeros minutos fue quien buscó más la portería con dos remates, uno fuera del área y otro de cabeza, que despejó como pudo Palatsí. Es curioso que con tantos goles, el ex del Málaga no fuera capaz de marcar su golito.

JAMES (7) Responsable

El colombiano abrió el marcador en una jugada afortunada ya que un balón que tocó con el cogote y sin mirar, acabó rebotando en el cuerpo de Zuiverloon para colarse al fondo de la red. Fue un poco egoísta en alguna acción que sus compañeros estaban mejor colocados. Estuvo bastante desaparecido en algunas fases del partido, pero cuando apareció, como en el segundo gol de Morata, su papel fue protagonista, con recuperación y asistencia incluida.

LUCAS VÁZQUEZ (9) Necesario EL MEJOR

El Real Madrid tiene un auténtico tesoro con este chaval. Todo lo hace bien. Más de uno aún se debe estar preguntando cómo es posible que aún Zidane no le tenga en sus pensamientos en los partidos importantes. El día que el técnico francés se dé cuenta del jugadorazo que tiene en el banquillo será para echarse a temblar. Suerte que la BBC sigue sintonizando en la oreja de Zidane, pese a que cada día suene más distorsionado.

MORATA (9) Letal

El ex de la Juventus tuvo una ocasión clarísima para estrenarse en el partido, pero desvío de forma casi inverosímil el meta de la Cultural cuando el balón parecía que se iba a colar por sus piernas. Nada más empezar la segunda parte, el canterano marcó el tercero en un gol de puro '9'. Y ya puestos marcó otro más ante lña desidia del rival y la gran jugada de James.

MARCO ASENSIO (9) Reivindicativo

Marcó el segundo gol tras una gran asistencia de Lucas Vázquez con un buen zurdazo. El gol llegó en un momento en que el Real Madrid estaba siendo asediado por un Segunda B, pero en una jugada de transición se despejó cualquier duda. Y remató la eliminatoria con un disparo seco fuera del área al que el portero pudo haber hecho algo más.

COENTRAO (5) Reaparecido

Volvió a sentirse futbolista 563 días después. Philleas Fogg necesitó bastantes menos para dar la vuelta al mundo en globo. Jugó media hora sin lesionarse ni notar molestias. Se ubicó en la banda izquierda y realizó alguna incursión interesante, con regate incluido. Aunque también fue el culpable del gol de la Cultural al entrar mal y a destiempo al jugador que luego pudo centrar.

MARIANO (7) Impetuoso

El delantero, catalán de ascendencia dominicana, se mostró impetuoso y con ganas, aportando cosas interesantes al equipo.Empezó un poco tímido, pero poco a poco se fue creciendo hasta marcar un gol de cabeza en el último minuto.

KOVACIC (sc) Testimonial

El centrocampista croata salió en los últimos minutos.