champions league 2015/16: real madrid-roma

El 1x1 del Real Madrid ante la Roma

Así jugaron los futbolistas del Real Madrid el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones

El once inicial del Real Madrid ante la Roma

El once inicial del Real Madrid ante la Roma / sport

Javier Giraldo

Keylor Navas (7) Salvador

Sigue imbatido en la Champions: ante la Roma bien pudo encajar dos o tres goles, pero la falta de pólvora del equipo romano le permitió vivir un partido relativamente tranquilo hasta el arranque de la segunda parte. Sacó una gran mano a remate de Florenzi en la segunda parte y repelió un remate a bocajarro de Manolas, aún con 0-0 en el marcador. Sostuvo al Madrid en los peores momentos del equipo blanco.   

Danilo (4) Intrascendente

Sigue muy lejos de aquel lateral de alcance internacional que parecía ser en el Oporto. Amonestado a la media hora de juego, llegó tarde a muchos balones y no progresó en ataque, más allá de un par de incursiones por su banda cuando el partido ya estaba roto.No está a la altura de los más de 30 millones de euros que el Madrid pagó por él.

Pepe (6) Cumplidor

Cumplió sin alardes ante un rival falto de pegada. Volvió a aparecer en las fotografías de varios choques con Dzeko, aunque no sacó a relucir la habitual crudeza de su juego. Intentó incorporarse al ataque en un par de ocasiones, pero sin éxito. 

Sergio Ramos (5) Desenfocado

Le costó tomarle el pulso al partido. Sufrió cuando la Roma dio un paso adelante, sobre todo en las coberturas para frenar los avances de Salah. No pudo darle al equipo una salida de balón demasiado fluida.

Marcelo (4) Expuesto

Estuvo tan pendiente de intentar profundizar por su banda que dejó desprotegido el lateral una y otra vez. La Roma buscó su carril para crear ocasiones y Salah encontró una autovía en la zona que teóricamente debía defender Marcelo. Perdió balones en zonas peligrosas y dio vida al rival. 

Casemiro (6) Atleta

Su físico le permite recuperar balones con facilidad y darle consistencia al Madrid, pero con el balón en los pies, su talento no da para mucho más. A cada partido crece su importancia en el esquema de Zidane, circunstancia que refleja el pobre momento de juego del equipo. El Bernabéu le despidió con una ovación. 

Modric (5) Vaporoso

No le faltaron detalles, pero no llegó a tener demasiada continuidad en el partido. Se desinfló con el paso de los minutos, como si su estado físico no le permitiera completar noventa minutos a buen nivel. Inició la jugada del 1-0. Sigue siendo el termómetro del Madrid: si el croata no está fino, el Madrid no funciona.  

Kroos (4) Frágil

Apenas aportó nada desde el interior zurdo del equipo. Ni destruyó el juego del rival ni supo generar fútbol. Pasó de puntillas por el partido. Lo intentó sin suerte con un par de disparos de media distancia. Corre el riesgo de convertirse en un jugador prescindible. 

James (5) Maquillado

Marcó el 2-0, pero su rendimiento general fue de suspenso. Estuvo lento y desubicado y la grada se lo reprochó. Sigue desenfocado y fuera de forma: el gol que firmó en el ecuador de la segunda parte y sus últimos minutos del partido maquillaron su actuación. 

Bale (4) Fundido

Muy por debajo de sus posibilidades... y de su cotización. Falto de ritmo después de 51 días sin competir, acabó con la lengua fuera. Su rendimiento no ayuda a despejar las dudas sobre su compromiso con el equipo.Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 61. Y entonces, el Madrid empezó a carburar.

Cristiano Ronaldo (6) Intermitente

Abrió el marcador cuando más sufría el Madrid, neutralizando cualquier atisbo de sorpresa en el Bernabéu. Estuvo más activo que acertado. Intentó rebajar unos grados la extrema tensión con la que juega ante su público, con el que intentó reconciliarse tras su gol, aunque su relación con el Bernabéu sigue siendo muy preocupante. 

TAMBIÉN JUGARON:

Lucas Vázquez (7) Revulsivo

Su entrada al campo hizo reaccionar a sus compañeros. Una jugada suya por la banda derecha del ataque blanco permitió a Cristiano abrir el marcador y cerrar definitivamente la eliminatoria. Demostró que tiene desborde y creatividad. A día de hoy, su nivel es muy superior al de algunas 'vacas sagradas'.  

Jesé (5) Desafortunado

Con Borja Mayoral fuera de la convocatoria, tuvo un cuarto de hora para reivindicarse, pero le costó combinar con sus compañeros de ataque y no disfrutó de ocasiones de gol.  

Kovacic (5) Refresco

Solo jugó los últimos siete minutos para dar descanso a Casemiro en el medio centro.