El 1x1 del Real Madrid ante el Kashima Antlers

El Madrid flirteó con el ridículo

El Madrid flirteó con el ridículo / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

KEYLOR NAVAS (6) Desbordado

El costarricense se vio sorprendido en los dos goles del Kashima. Desbordado en el disparo cruzado en la acción del empate japonés, tampoco llegó a tiempo en el remate lejano de la segunda diana. Providencial en dos intervenciones al límite del tiempo reglamentario.

CARVAJAL (6) Solvente

En el uno contra uno de mostró invulnerable, aunque le faltaron los recursos habituales para ayudar a los centrales y a Lucas Vázquez. Estuvo certero en la salida con el balón en los pies.

VARANE (4) Despistado

El central estuvo ajeno a la fiesta. Le tomaron la espalda en un par de ocasiones y en la jugada del primer gol del Kashima estuvo lento, descolocado y falló estrepitosamente en el rechace. Fue el peor de los defensas madridistas.

SERGIO RAMOS (4) Indultado

Sea por los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos días o por la movilidad de los atacantes del Kashima, lo cierto es que Sergio Ramos pasó muy desapercibido. Se volvió a prodigar con el juego aéreo en los saques de esquina. Le perdonaron la expulsión en el minuto 90.

MARCELO (6) Relajado

Jugó dando la sensación de no meter la última marcha. Y así se comió un par de paredes en su banda. Eso sí, cada vez que subió, desbordó y generó superioridad numérica. Con el marcador en contra se activó y sí marcó diferencias en la recta final.

MODRIC (8) Líder

Incomprensiblemente, el croata siempre eludió la presión rival y gozó del tiempo y espacio necesarios para controlar el esférico y escoger la mejor línea de pase posible. Su talento da vida al sistema ofensivo del Madrid, aunque físicamente le cuesta llegar a los minutos finales.

CASEMIRO (4) Prescindible

Con el dominio absoluto del balón y el Kashima ordenado, Casemiro fue un elemento decorativo. Entró muy poco en juego y en las circulaciones entre Modric y Kroos no participó. Solo reclamó protagonismo cortando un par de contras.

KROOS (5) Complemento

Muy poco exigido durante todo el encuentro, el centrocampista solo asumió los mínimos riesgos posibles. El alemán se pasó el partido ofreciéndose a Modric y asistiendo en pases cortos y sin complicación alguna.

LUCAS VÁZQUEZ (4) Descentrado

El canterano no estuvo a la altura de la final. Apuntó detalles en el primer tiempo, pero se vino abajo tras el descanso. Una pérdida y la falta de sacrificio en la recuperación le costó el segundo gol al Madrid. Fue el primer cambio.

BENZEMA (8) Activo

El delantero francés no solo abrió el marcador gracias a su oportunismo sino que además se mostró mucho más participativo de lo habitual. Fuera del área, cayó a ambas bandas mostrándose de forma generosa y sembrando el desconcierto entre los centrales nipones.

CRISTIANO RONALDO (6) Exhibicionista

Se pasó el primer tiempo adornándose con absurdas acciones acrobáticas que no generaron peligro. Muy impreciso en los controles y en los disparos. En la segunda mitad, el gol de penalti le sacó del triste anonimato en el que esta sumido. En la prórroga, y con espacios, mató el partido con dos dianas.

ISCO (5) Irrelevante

Entró en el minuto 80 para oxigenar el ataque merengue, pero aportó muy poco y cuando se atrevió en el uno contra uno no le salió nada bien.

KOVACIC (6) Efectivo

Ingresó en la segunda mitad de la prórroga para poner algo de orden en un centro del campo absolutamente roto. Contundente en el corte.

NACHO (5) Cumplidor

Ejerció de central en lugar de Sergio Ramos. Solucionó los problemas que le llegaron.

MORATA (-) Irrelevante

Los problemas físicos de Cristiano le permitieron disputar los minutos finales de la prórroga.