LIGA BBVA 2015/16: REAL mADRID-EIBAR

El 1x1 del Real Madrid ante el Eibar

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid en el partido ante el Eibar en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA

James abrió el marcador con un buen gol de falta y se reconcilió con la afición

James abrió el marcador con un buen gol de falta y se reconcilió con la afición / sport

JAVIER MIGUEL

CASILLA (7) Aburrido

No tuvo ninguna intervención hasta casi el minuto 42, cuando un cabezazo de Pantic lo resolvió con un alarde de reflejos monumental. Hasta esa acción bien podría haber recurrido a una buena lectura para pasar el rato. Emmanuel Carrère o James Ellroy le hubieran dado más juego seguro. En la segunda parte tuvo un poquito más de trabajo, ya que Mendilíbar dio un buen revolcón a su equipo.

CARVAJAL (7) Aplaudido

Extrañamente no hizo un gran partido en el aspecto defensivo, su gran virtud, aunque fue más que suficiente para frenar los impulsos del rival. En una versión irregular es muy superior a Danilo, pero parece que Zidane o el 'ser superior' no lo ve así. La afición le despidió con una sonora ovación.

PEPE (6) Irregular

El central se equivocó en más de una ocasión, poniendo en un compromiso a sus compañeros de zaga. Los delanteros del Eibar no supieron aprovechar los errores, esperemos que los del Wolfsburgo esté más atentos si se da el caso. En los balones aéreos estuvo más solvente que sus compañeros.

NACHO (7) Competente

Partido sin mucha estridencia del canterano, que dio el susto en varias ocasiones, sobre todo tras recibir un pisotón clamoroso en su pie derecho.Nunca se complicó la vida. Se nota que se conoce al dedillo el manual del buen central.

ARBELOA (6) Discreto

Poco trabajo para el defensa. Casi mejor para él porque tampoco anda muy sobrado de fuerzas.Pasó de puntillas por el Bernabéu, cumpliendo con el trámite y punto.

CASEMIRO (7) Temible

Ni contra un rival tan débil como el Eibar esconde sus intenciones: fue de lejos el jugador que arremetió con más contundencia las piernas de los armeros. Ahora bien, Zidane dejó claro que será clave para el partido del martes al ser sustituido en el minuto 54.

LUCAS VÁZQUEZ (8) Aguerrido

El canterano nunca falla. Marcó un gol gracias a la generosidad de Cristiano y devolvió los aplausos de las gradas del Bernabéu a base de trabajo y compromiso. Zidane debería darle más bola y dejarse de galones ni presiones del palco.

ISC0 (7) Eléctrico

Su mejor aportación fue una gran asistencia a Cristiano para que marcara su golito. Está lejos de su mejor versión, pero aún así sus dentelladas de calidad son de lo mejorcito que se vio en el partido.

JAMES (7) Reconciliado

Abrió la lata con un buen lanzamiento de falta donde el portero del Eibar pudo hacer algo más. Su gol tempranero sirvió para que los silbidos que recibió antes de empezar el partido por su falta de compromiso en Alemania se diluyeran en el pozo del olvido. Trabajó en defensa y el público se lo agradeció con aplausos.

CRISTIANO RONALDO (8) Generoso EL MEJOR

Buen partido del portugués, aprovechándose de la absoluta pasividad de la defensa rival que solo le faltó ponerle la alfombra roja y cubrirle de pétalos rosas. Dos asistencias y un gol fue su mejor carta de presentación pensando en el partido del martes ante el Wolfsburgo. 

JESÉ(7) Rápido

El canario marcó un gol con el rival totalmente 'groggy' y gracias a un pase de la muerte de Cristiano. Corrió mucho, aunque no siempre con mucho criterio.

KOVACIC (5) Errático

A día de hoy compararlo con Modric o Kroos parece una broma de mal gusto. La falta de continuidad le está perjudicando notablemente en su juego.

DANILO (5) Abucheado

La afición no le perdonó su pésimo partido en Wolfsburgo y le recibió con una sonora pitada. Vio una amarilla y probó un disparo que se fue casi al banderín del córner.

MAYORAL (6) Motivado

Salió con ganas de hacerlo bien, pero le faltó tiempo para poder demostrarlo, ya que Zidane apenes le brindó quince minutos en el campo.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 6,9