El 1x1 del Real Madrid ante el Atlético

El Real Madrid perdió 2-1 ante el Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales de la Champions en el Vicente Calderón, pero resultado más que suficiente para pasar a la final de Cardiff.

KEYLOR NAVAS (8) Pletórico

Tuvo una primera intervención impresionante tras un remate a bocajarro de Koke, pero luego no pudo hacer nada en el remate de cabeza de Saúl. En el lanzamiento de penalti de Griezmann sí que pudo hacer algo más porque el delantero se resbaló en su remate y el meta no supo aprovechar esa circunstancia. El meta costarricense se empleó a fondo en la segunda parte con una buena parada a un remate de Carrasco y una respuesta de agilidad felina, acompañado de un poco de fortuna, en el remate posterior de cabeza de Gameiro.

DANILO (4) Espeso

Partido muy flojo del brasileño que demostró claramente que Zidane tiene un problema muy grave en la banda derecha si no es capaz de recuperar a Carvajal para la final de Cardiff.

VARANE (5) Inocente

Cometió un error infantil cuando Carrasco controló un balón dentro del área que acabó costándole un penalti.Tuvo muchos problemas para frenar al Atlético en jugadas de estrategia.

SERGIO RAMOS (5) Protestón

Vio una amarilla por pasarse de la raya en sus protestas y reclamaciones al árbitro. El capitán estuvo bastante teatrero y exaltado, sobre todo en los primeros veinte minutos, cuando el Atlético les estaba comiendo la tostada, al adelantarse 2-0 en el marcador.

MARCELO (9) Imparable

El mejor lateral izquierdo del mundo a día de hoy. Su potencia y desborde son uno de los mejores recursos ofensivos del Real Madrid de Zidane. Sufrió lo suyo en los primeros veinte minutos con Carrasco, pero luego el atlético bajó el fuelle y pudo recuperar sensaciones. Un centro suyo estuvo a punto de rematar a gol de Benzema con un gran cabezazo que se marchó fuera por milímetros.

CASEMIRO (5) Contundente

Como es habitual en el brasileño salió del campo 'limpio' de tarjetas pese a dedicarse a repartir a diestro y siniestro. Algún día alguien tendrá que explicar que artículo del reglamento dice que este jugador ha de salir indemne de los terrenos de juego haga lo que haga.

MODRIC (9) Imperial

Partidazo impresionante del croata, que monopolizó buena parte del juego del equipo, marcando siempre el ritmo y aportando siempre soluciones inteligentes. 

KROOS (7) Escudero

El alemán se desfondó, realizando un partido muy completo y respaldando a sus compañeros en tareas defensivas y a la hora de dar circulación al balón.

ISCO (8) Decisivo

Una vez más el salvador del Real Madrid. Su juego bordó la prefección gracias a su talento y capacidad de conducción con el balón en los pies. Aprovechó la jugada maestra de Benzema para culminarla con un gol de delantero centro. La verdad es que ya nadie se acuerda de Gareth Bale, el protegido de Florentino Pérez.

BENZEMA (9) Mágico EL MEJOR

Se sacó de la manga una jugada estratosférica que si la hace CR7 le dan el Balón de Oro nada más al descanso. Se fue hasta de tes rivales violentando las leyes físicas del espacio, para asistir a Kroos, quien  envió un balón seco pero dirigido a puerta a la que respondió Oblak con una enorme intervención, pero que aprovechó Isco el rebote para marcar el gol. En la segunda parte se regaló una jugada similar llena de desborde y talento que a punto estuvo de culminar a buen puerto. Hacía tiempo que no jugaba a un nivel tan alto. Y algunos en el Real Madrid le discuten ¡De locos!

CRISTIANO RONALDO (5) Intrascendente

El portugués pasó desapercibido. Si 'France Football' considera que este es el nivel para ganar el Balón de Oro pues habrá que tragar, pero lo que está claro es que en la vuelta no le salió una a derechas. Yo de los franceses, que a veces tienen cierta fama de ser chauvinistas, repasaría el partido de su compatriota Benzema, para que sepan cómo ha de jugar un 'Balón de Oro'. En el fútbol no todo son goles. 

LUCAS VÁZQUEZ (6) Pragmático

El jugador supo dar continuidad al juego y convivir en una situación de máxima tensión.

MARCOS ASENSIO (6) Solvente

Se dedicó a aportar su dosis de talento e inteligencia para evitar que el equipo pasara más apuros.

MORATA (sc) Testimonial

El delantero salió en los últimos minutos para perder tiempo más que otra cosa.

NOTA GLOBAL: 6,8