Volkswagen presenta el Polo que competirá en el Mundial de Rallycross

Espectacular imagen del nuevo Volkswagen Polo que competirá en el Rallycross

Espectacular imagen del nuevo Volkswagen Polo que competirá en el Rallycross / sport

Sport.es

Volkswagen ha entrado a formar parte de manera oficial del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross2017 tras dejar el WRC. Y su entrada ha sido a lo grande. Cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del WorldRX en Barcelona (1 y 2 de abril), VW ha presentado en Suecia su nuevo Polo RX Supercar del equipo PSRX.

En un acto celebrado en Estocolmo, Volkswagen Motorsport ha presentado el nuevo diseño del Polo RX Supercar que pilotarán el doble campeón de rallycross, Petter Solberg, y el subcampeón del mundial 2016, Johan Kristoffersson. El nuevo Polo está basado en el del Mundial de Rallies y ha sido construido en la sede de Volkswagen de Alemania, en Hannover.

Petter Solberg ha explicado que “hemos estado trabajando durante mucho tiempo y esto esto es lo que estábamos buscando. Hay mucha gente implicada y ahora, tenemos grandes oportunidades.” El rallycross es la pasión del piloto noruego y con este equipo consigue tener un gran equipo que a la vez es como una familia.

Los días 1 y 2 abril, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tendremos la oportunidad de ver por primera vez en acción el Volkswagen Polo RX Supercar 2017 de Petter Solberg y Johan Kristoffersson.