Toni Bou alcanza su 11ª corona mundial de trial 'outdoor'

Toni Bou, campeón en la República Checa

Toni Bou, campeón en la República Checa / repsol honda

Sport.es

Toni Bou (Repsol Hond) ha conseguido este domingo en Sokolov (República Checa) su undécimo título de campeón del mundo FIM de Trial al aire libre. A falta de una última carrera en Italia, el piloto de Piera se ha asegurado matemáticamente la corona.

Bou sigue haciendo historia en trial y ya suma 22 títulos mundiales consecutivos a lo largo de su carrera, entre los certámenes al aire libre e indoor, desde que inició una insuperable racha ganadora en 2007. 

Esta temporada Bou se ha impuesto en los TrialGP de España, Japón (doble carrera), Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos (doble carrera), antes de llegar a esta penúltima cita en la República Checa, donde no ha podido lograr la victoria, pero ha conseguido los puntos suficientes para cantar el alirón, terminando en segunda posición.

A punto de cumplir 31 años, Bou acumula 22 Mundiales que le sitúan por encima de leyendas del motor como Giacomo Agostini y sus 15 títulos, los 12+1 de Ángel Nieto, las 13 victorias en el Dakar de Peterhansel, los 9 cetros de Valentino Rossi en MotoGP y Sebastien Loeb en Rallies, o las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.

Desde que en 2007 fichó por el equipo Repsol Honda, Bou se ha mantenido imbatido en los Campeonatos del Mundo de Trial y X-Trial, en los que acumula casi 150 victorias en las más de 250 carreras que ha disputado. Con el resultado en Sokolov, Bou ha firmado una temporada prácticamente perfecta, con siete victorias, un segundo y un tercero en las nueve citas de un calendario que se cerrará dentro de siete días en Italia.

Bou ha celebrado su nuevo éxito y ha señalado que "he luchado desde el principio para ganar la carrera pero no ha podido ser, aunque el objetivo era conseguir el título. Hemos sufrido hasta el final, pero estoy muy contento. El terreno mojado que nos hemos encontrado no es especialmente el que más me gusta, ni el que la moto funciona mejor, pero hemos peleado al máximo. Todos los títulos son especiales, pero quizá éste lo es más por lo ‘antinatural’ de un reglamento que no me gusta”, ha reclamado.