Tanak gana en Alemania y Ogier, líder del WRC

Tanak ha ganado el Rally de Alemania

Tanak ha ganado el Rally de Alemania / afp

EFE

El estonio Ott Tänak (Ford) ha conquistado este domingo la victoria final en el Rally de Alemania, décima prueba del Mundial de rallies, mientras que el francés Sebastian Ogier (Ford) ha desplazado del liderato de la general al belga Thierry Neuville (Hyundai). El piloto de Kärla, quien inauguró su palmarés de victorias esta misma temporada al ganar el Rally de Italia, rubrica así su segundo triunfo mundialista.

Ogier ha terminado tercero en el podio, por detrás del noruego Andreas Mikkelsen (Citroën), que está devolviendo a con creces la confianza depositada en él por la marca gala, que le rescató del 'paro' tras el adiós de Volkswagen.

A tres rallies para que termine el Mundial, Ogier, cuádruple campeón del mundo, dispone de 17 puntos de ventaja sobre Neuville, que llegó a Alemania líder, empatado a 160 puntos con Ogier, pero el sábado se vio obligado a abandonar al romper la suspensión trasera izquiera de su Hyundai WRC.

El belga no ha logrado minimizar los daños este domingo en la 'Power Stage', en la que impuesto su compañero Dani Sordo, también descartado de la pelea por el podio tras su accidente del viernes.

El Mundial se va ahora de vacaciones y volverá a primeros de octubre. Quedan tres pruebas en disputa -en Catalunya, Gran Bretaña y Australia- y Ogier, campeón de las cuatro últimas ediciones, vuelve a posicionarse como favorito.

"El campeonato todavía no ha terminado", ha advertido desafiante Neuville. "Haré todo lo posible por cambiar las cosas en las tres últimas pruebas", abundó.

En el WRC2 se ha proclamado campeón matemáticamente el piloto de Skoda Pontus Tidemand , mientras que Nil Solans y Miki Ibáñez se adjudicaron el títulodel WRC3. En el próximo RallyRACC con la consecución del título del Mundial Júnior (JWRC).

RALLY DE ALEMANIA. Final:

1º- Ott Tänak (Ford), 2:57:31.7

2º- Andreas Mikkelsen (Citroën), a 16.4

3º- Sébastien Ogier (Ford), a 30.4

4º- Juho Hänninen (Ford), a 1:49.2

5º- Craig Breen (Citroën), a 2:01.5

ASÍ VA EL MUNDIAL:

1º- Sébastien Ogier (Ford), 177 puntos

2º- Thierry Neuville (Hyundai), 160 puntos

3º- Ott Tänak (Ford), 144 puntos

4º- Jari-Matti Latvala (Toyota), 123 puntos

5º- Dani Sordo (Hyundai), 89 puntos