GT- Macao

Sufre un tremendo accidente y gana la carrera en Macao

El belga Laurens Vanthoor protagonizó un violento accidente en Macao y aún así acabó en lo más alto del podio

Sport.es

Se disputaba la carrera de la Copa del Mundo FIA GT en Macao cuando sucedió lo más improbable: que un piloto subiera a lo más alto del podio pese a sufrir un impresionante accidente que provocó bandera roja y le dejó en medio de la pista, con el coche volcado y completamente destrozado. 

El protagonista de la historia es el belga Laurens Vanthoor. En la tercera vuelta un accidente dañó los guardarraíles y obligó a la salida del coche de seguridad.  Una vez se solucionado el problema la carrera se relanzó y el Audi R8 LMS de Vanthoor perdió la posición ante el Porsche de Earl Bamber.

A continuación, el belga perdió el control de su coche, impactó violentamente con el muro y acabó volcado. Los espectadores, entre ellos su prometida, temieron incluso por la vida de Vanthoor, que salió ileso y por su propio pie del vehículo.

Como la carrera había rebasado el límite de tiempo tuvo que cancelarse y dar por válidos los tiempos del último paso por meta para establecer la clasificación final, con lo que Vanthoor ganó la carrera. Una historia con final feliz y casi de 'ciencia ficción'.