Sordo: "Mañana es un día largo y todo está abierto"

Sordo, esperanzado de cara a la segunda etapa

Sordo, esperanzado de cara a la segunda etapa / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dani Sordo ha terminado sexto la primera etapa del RallyRACC, situándose a 10.8 de Andreas Mikkelsen, que ha cerrado su brillante estreno con Hyundai liderando la primera etapa a los mandos del i20 WRC.

El cántabro, a su llegada al parque de asistencia de PortAventura, destacaba esta tarde que "todo está muy apretado. Lo hemos dado todo y nos hemos visto retrasados un poco por la posición de salida. Además, en el tramo largo también se nos ha escapado un poco de tiempo porque llevábamos seis ruedas y ha sido un error". Por la mañana ha tenido un problema con la bomba de agua en 'Terra Alta', con la consecuencia de un calentamiento del motor que no ha afectado el rendimiento del coche.

Sordo aseguraba, por otro lado, que "mañana será un día largo. El coche ha ido muy bien en tierra y confío en que cuando cambiemos a especificaciones de asfalto seamos tan o más competitivos. Estamos corriendo a tope, sin guardarnos nada y está claro que los 10 segundos que nos separan con el líder no es nada. Estamos siete coches ahí y puede pasar de todo".

Marc Martí, su copiloto, indicaba que "quizás la elección de las ruedas no ha sido la mejor, pero el tiempo que nos ha sacado Mikkelsen obedece más a que salía más retrasado que a otra cosa. Por delante queda otro rally, muy largo e intenso". Marc Martí, por último, también hacía hincapié de cara a la segunda etapa en que "los tramos 8 y 9 pueden decidir el rally. Son especiales muy técnicas y nuevas".