Rallycross: De 0 a 100km/h en 1,9 segundos

Comparativa de coches de primer nivel

Comparativa de coches de primer nivel / sport

Sport.es

Este fin de semana se celebra en el Circuit de Barcelona una nueva edición del Rallycross, que en esta ocasión abrirá el calendario de pruebas. Uno de los grandes alicientes del rallycross es el Supercar, así es como se conoce a las bestias que son capaces de acelerar de 0 a 100km/h en menos de dos segundos. Eso significa que estos vehículos son más rápidos que un F1 o una MotoGP (ambos 2,5 segundos), al menos en aceleración.

Esta increíble cifra se consigue gracias los 600cv, un par de 900Nm y un turbo de 2.050cc (con limitador de 45mm). Otros detalles destacados de los supercars son un cambio manual de cinco o seis velocidades secuencial, no cuentan con ayudas a la conducción y sin cambio de paddle.

Gracias a esta espectacular aceleración, las salidas en formato de hasta 6 coches a la vez, ofrece que este sea uno de los momentos más destacados de las carreras: todos van en busca de la primera posición en la primera curva, que a priori es una gran ventaja. La espectacularidad de la competición ha hecho que ganara muchos aficionados en las últimas temporadas.