El 65º Rally Moritz Costa Brava, camino de hacer historia

La 65º edición del Rally Moritz Costa Brava, apunto de arrancar

La 65º edición del Rally Moritz Costa Brava, apunto de arrancar / Ramon Puig

Sport.es

Queda una semana justa para que se cierren las inscripciones del 65 Rally Moritz Costa Brava, siete días en los que llegarán nuevos inscritos que se sumarán a los 140 que ya figuran formalmente en la lista provisional.

Además, será un gran evento para los amantes de los coches de "Rallly", con modelos tan importantes como Lancia Stratos, Lancia Rally 037 (3 unidades de cada modelo) y Lancia Delta, Audi Quattro S1, Ford Sierra RS Cosworth, Alpine-Renault A110 1600, BMW M3, Ford Escort RS, Porsche 911 y 914, Opel Ascona 400, Talbot Sunbeam Lotus, Alfa Romeo GTA.

Los pilotos también gozarán de gran "caché", con nombres como Tony Carello (ganador del Rally Costa Brava 1978), Erik Comas, Christophe Vaison, Valter Ch Jensen o Ernie Graham. Por su parte, Daniel Alonso, Cele Foncueva, Miguel Otegui, José Pujol (con un Lancia 037 exCarlo Capone), Francesc Gutiérrez y Gonçal Ambit serán los pilotos españoles más importantes. 

Un itinerario pensado para acoger la gran cantidad de inscripciones

Ante este  éxito del 65º Rally Moritz Costa BravaAlex Romaní, máximo responsable de RallyClassics, organizador de la prueba, está satisfecho de haber sabido plantear algunas modificaciones a la idea del itinerario inicial: “Ante tantos participantes hemos tenido que plantear novedades en esta 65 edición. Girona cederá más espacio para el parque cerrado de La Copa, tendremos una nueva zona de asistencia más amplia en Domeny-Fontajau y también un nuevo espacio para el podio en la Avenida Ramon Folch."

 Según Romaní "se han tenido que modificar el itinerario inicial, con la finalidad que la cola no atrape la cabeza de carrera, lo que nos obliga a hacer tres tramos el viernes: Santa Coloma-Cladells, Sant Hilari-Osor y Els Àngels”.

El organizador apela también al civismo del público, que también se prevé masivo: “Necesitamos del espectador cordura y sentido común, además de que haga caso a lo que les indiquen los comisarios, tres normas básicas para que la prueba sea el éxito que todos buscamos. A eso debemos añadir civismo y respeto hacia el medio ambiente, para ayudar a hacer, una vez más, un rally ejemplar.

El 65º Rally Moritz Costa Brava permite al público ver muy de cerca a los coches más espectaculares y a los pilotos más reconocidos. Todo ello beneficiará a Girona en su conjunto, ya que en estos momentos el rally está llenando los hoteles de esta magnífica ciudad y empezamos a ocupar establecimientos de los pueblos adyacentes. El impacto económico en el territorio es muy importante”, remarca el alma mater de RallyClassics.

El 65º Rally Moritz Costa Brava acogerá participantes en tres modalidades: Velocidad y Regularidad en carretera cerrada (siendo puntuable para los campeonatos europeo, español y catalán de estas dos especialidades) y la nueva categoría Legend, de exhibición. El Rally constará de 557,99 km de los que 182,92 km serán de velocidad o regularidad, distribuidos en 11 tramos, un 32,78% del total de kilometraje. La carrera empezará a las 18 horas del viernes 24 de marzo desde el podio de la avenida Ramon Folch de Girona, finalizando la primera etapa tras tres especiales a partir de las 22 horas en el aparcamiento La Copa, lugar donde los coches tendrán el parque cerrado.

La segunda etapa, íntegramente diurna, arrancará a las 8.30 horas del sábado 25 y los participantes deberán afrontar ocho tramos, finalizando el rally a partir de las 20 horas en el parque cerrado de La Copa tras haber pasado pocos minutos antes por el podio de la Avda. Ramon Folch. Todos los parques de asistencia tendrán lugar en Domeny-Fontajau. La oficina de carrera estará instalada en el Hotel Gran Ultonia de Girona.