Ogier llega al Rally de Córcega como líder del Mundial

Ogier, al volante de su nuevo Fiesta WRC

Ogier, al volante de su nuevo Fiesta WRC / afp

EFE

El francés Sebastien Ogier (M-Sport Ford), vigente campeón mundial, llega como líder de la general de 2017 al rally de Córcega, cuarta cita de la temporada, que se disputará entre el viernes y el domingo.

Este jueves, en el shakedown de la prueba gala, Ogier ha sido el más rápido, por delante de Hayden Paddon (Hyundai) y el vencedor del último rally de México, Kris Meeke (Citroën), mientras que Dani Sordo (Hyundai) ha arrancado en séptimo puesto.

máxima igualdad

Nunca desde hace 15 años un Mundial de rallies se presenta tan abierto en la lucha por el título, pero para Thierry Neuville el tiempo empieza a correr ya en contra, antes de afrontar este fin de semana en Córcega.

Mientras Ogier, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y Kris Meeke (Citroën C3) han ganado ya este curso, el belga Neuville, que se ha llevado el mayor número de especiales y que ha sido el que más tiempo ha liderado un rally en 2017, todavía espera para conseguir la victoria en una prueba de este Mundial.

Quedó muy cerca de ello en dos ocasiones, en Montecarlo y Suecia, donde se vio forzado a abandonar cuando iba cómodamente en cabeza en la víspera de la llegada final. Una circunstancia que no parece pasarle factura anímicamente.

"Es verdad que las dos primeras carreras no fueron como queríamos, pero tuvimos velocidad y fuimos mucho tiempo líderes", explica el piloto belga.

"Nuestros cronos fueron buenos sobre nieve, asfalto y tierra, el coche ha nacido bien y hemos conseguido muchos puntos en las Power Stage", puntualiza Neuville con optimismo.

Con la velocidad punta de su Hyundai i20, sin duda el más rápido, y su regularidad (nueve Top 5 en 2016), el piloto de 28 años, compañero de equipo de Dani Sordo, se perfilaba en enero, en el inicio del Mundial, como potencial campeón.

Su tercer puesto en México le ha permitido calmar los ánimos y ahora Córcega, en la primera prueba que se disputa por entero sobre asfalto esta temporada, debe permitirle ir recortando una parte de sus 38 puntos de retraso con respecto al cuatro veces campeón mundial Sebastien Ogier.

"Me tomo a todos mis rivales muy en serio y Thierry está claramente entre los más peligrosos de todos ellos", subraya el francés.

Neuville ganó el año pasado en la isla vecina de Cerdeña, sobre tierra, y en Alemania, sobre asfalto, en 2014. En 2016, el belga fue segundo en Córcega, por detrás de Ogier.

Así va el Mundial:

PILOTOS

1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta RS) 66 puntos

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) 58

3. Ott Tänak (EST/Ford Fiesta RS) 48

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) 30

5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 28

6. Kris Meeke (GBR/Citroën C3) 27

7. Craig Breen (IRL/Citroën C3) 20

8. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS) 20

9. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) 17

10. Stéphane Lefebvre (FRA/Citroën) 10

11. Juho Hänninen (FIN/Toyota Yaris) 9

MARCAS

1. M-Sport (Ford) 103 puntos

2. Toyota Gazoo Racing 67

3. Hyundai Motorsport 65

4. Citroën Racing 55