Peugeot, en la Ruta de la Seda, con tres coches y sin Sainz

La ausencia en el Rally Ruta de la Seda hace peligrar el Dakar para Carlos Sainz

La ausencia en el Rally Ruta de la Seda hace peligrar el Dakar para Carlos Sainz / EFE

Sport.es

Peugeot participará en la próxima edición del Rally Ruta de la Seda con tres coches pilotados por los franceses Stéphane Peterhansel, flamante vencedor de la última edición del Dakar, Sébastien Loeb y Cyrill Despres. Esta decisión pone en duda la presencia de Carlos Sainz en la próxima edición del Dakar con la marca francesa, que en principio ha anunciado que solo irá con tres coches y, de momento, el único que tiene contrato para ello es Loeb.

Carlos Sainz no ha desvelado aún sus planes de futuro, pero él mantiene la intención de participar en otro Dakar siempre y cuando lo pueda hacer en un equipo y unas condiciones que ofrezcan garantías. Si primera opción, única en estos momentos, es firmar por otro año con Peugeot, marca con la que colaboró decisivamente en la puesta a punto del 3008 DKR.

La Ruta de la Seda, que coge su nombre a partir del recorrido por donde transcurre, entre Rusia y China pasando por territorio de Kazajistán, se hace así, y por segundo año consecutivo, con una marca de prestigio para su nómina de participantes.

La edición de este año, que comenzará en julio en la Plaza Roja de Moscú, contará también entre sus participantes con el catarí Nasser Al Attiyah, que llevará como copiloto al francés Mathieu Baumel, su habitual navegantes los últimos años, y según señalaron los organizadores va a correr con Toyota.

El rally, que vivirá su séptima edición, busca elevar el interés en un sector en el que hay una gran competencia, dominada por el Dakar.