BARCELONARX 2016

Petter Solberg llega líder del WorldRX a la cita de Barcelona

Johan Kristoffersson consigue una victoria contundente en la 8ª ronda del WorldRX en Loheac, Barcelona, la próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

Barcelona, la próxima carrera

Barcelona, la próxima carrera / sport

SPORT.es

Este fin de semana la pequeña población francesa de Loheac ha celebrado la 8ª cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, ronda previa a la barcelonesa de los días 17 y 18 de septiembre 2016. El piloto sueco Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo RX) se ha llevado el triunfo tras realizar una semifinal y una final de diez, con una conducción muy fina y sin dejar opción a los demás pilotos. 

Sébastien Loeb (Peugeot 208 RX), que esta temporada está realizando todo el Campeonato del WorldRX, ha hecho disfrutar a lo grande a todo el público francés. Ha ofrecido luchas continuas conKen Block (Ford Focus RS RX) y Petter Solberg (Citroën DS3) y al final, ha conseguido la tercera posición por detrás del noruego Andreas Bakkerud (Ford Focus RS RX). 

Petter Solberg, que finalizó la ronda previa en Canadá con un golpe importante y ha tenido todo el equipo trabajando duro a lo largo de las últimas semanas, ha conseguido una meritoria cuarta plaza. Con ella, suma algunos puntos más que su principal perseguidor Mattias Ekström (Audi S1 RX) con lo que llega a Barcelona líder del Campeonato. El piloto noruego, quien obtuvo la victoria el año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, está preparado para volver a deleitar a los aficionados.

Próxima cita: Barcelona

Tras la prueba de Francia, el WorldRX viaja a Barcelona los días 17 y 18 de septiembre. Durante dos días los Supercars de 600cv rugirán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un trazado creado especialmente para la especialidad del rallycross en la zona del estadio, que combina un 60% de asfalto y un 40% de tierra. El WorldRX ofrece un espectáculo apasionante con más de 80 carreras con saltos, luchas cara a cara, adelantamientos imposibles… 

Son ya miles las entradas que se han vendido para el BarcelonaRX. Si también quieres conseguir la tuya puedes comprarla en www.barcelonarx.com, en la página web del Circuit de Barcelona-Catalunya así como en las oficinas del mismo. Entradas desde 25€ con asiento en tribuna, máxima visibilidad del trazado, acceso a paddock y parking gratuito. Además de promociones especiales para familias y grupos. 

Resultado Loheac RX, Francia (R8)

1. Johan Kristoffersson

2. Andreas Bakkerud

3. Sébastien Loeb

4. Petter Solberg

5. Reinis Nitiss

6. Ken Block

Clasificación Campeonato del Mundo FIA de Rallycross (Tras R8)

1. Petter Solberg  181 pts

2. Mattias Ekström  176 pts

3. Johan Kristoffersson 158 pts

4. Andreas Bakkerud 157 pts

5. Sébastien Loeb 41 pts

6. Timmy Hansen 117 pts