Mundial de Karting- Primer campeón español desde Fernando Alonso

Pedro Hiltbrand hace historia en el karting

El catalán Pedro Hiltbrand se proclamó este sábado en Bahrein campeón del mundo de Karting, emulando la histórica corona que logró Fernando Alonso en 1996

El catalán Pedro Hiltbrand, campeón del mundo

El catalán Pedro Hiltbrand, campeón del mundo / sport

Sport.es

Desde los tiempos en que Fernando Alonso brillaba en el karting internacional -fue campeón mundial júnior en 1996-, ningún piloto español había vuelto a conquistar el título. Hasta anoche. El catalán Pedro Hiltbrand, de 20 años, conquistó en Bahrein una victoria que vale su peso en oro y le convierte en el nuevo campeón del mundo de la categoría OK.

Hiltbrand , que salía desde la pole position, mantuvo una intensa batalla con el defensor del título, el polaco Karol Basz, que después de varios adelantamientos al límite, acabó cediendo al impulso del catalán y terminó segundo. El italiano Felice Tiene completó el podio en el circuito de Sakhir.

Hilbrand, piloto de CRG, añade esta flamante corona mundial a la de campeón de Europa en categoría OK y al título de la International Supercup en KZ2, cerrando de esta forma una temporada sencillamente espectacular.

Además, su éxito no fue el único del sábado para un piloto español en Bahrein. El joven leonés David Vidales (Tony Kart) se proclamó subcampeón mundial de la categoría OK Júnior.