Ogier toma el mando en el Montecarlo

Ogier con ford en montecarlo

Ogier buscará este domingo su primera victoria con Ford en el Montecarlo / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sébastien Ogier (Ford)  finalizó el tercer día del Rally de Montecarlo liderando la clasificación provisional después de que Thierry Neuville (Hyundai) sufriera un pinchazo en el quinto y último tramo cronometrado de la jornada. Daba la sensación que el piloto belga encaraba la última especial del día dispuesto a gestionar su ventaja pero poco se esperaba el contratiempo y pinchó en el kilómetro 13.8.

Tras el pinchazo del belga, Sébastien Ogier toamaba el mando con una ventaja de 47.1 segundos sobre su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak. Tras ellos se sitúa el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), aunque su desventaja con respecto al nuevo líder es de 2 minutos y 20.6 segundos.

Tampoco Dani Sordo (Hyundai) tuvo suerte en la quinta especial del día y se le rompió la dirección asistida, avería que le hizo perder tiempo y caer hasta la quinta posición de la general, a poco más de un minuto y medio de Latvala, tercero y que buscará cerrar su debut con Toyota desde el podio.

El emblemático Col de Turini será parte el escenario donde el Rally de Montecarlo vivrá su última jornada en la mañana de este domingo.

Clasificación del Rally de Montecarlo:

1. Sébastien Ogier (FRA/M-Sport) 3h26:10.7

2. Ott Tänak (EST/M-Sport) a 47.1

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 2:20.6

4. Craig Breen (IRL/Citroen) a 3:47.3

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 4:03.2