Nil Solans se asegura el título del Mundial Júnior

Solans e Ibáñez, una pareja de éxito

Solans e Ibáñez, una pareja de éxito / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nil Solans y Miki Ibáñez (Ford) se han asegurado esta mañana el título del Mundial Junior, el segundo en su brillante temporada. Al piloto de Matadepera le servía para ello que el francés Nicolas Ciamin no ganara una especial y ello es lo que ha ocurrido en la primera pasada por El Montmell. La victoria parcial entre los júniors ha sido de Folb, con Solans segundo y Ciamin tercero, un resultado que sentenciaba definitivamente a favor del piloto catalán Sebastien Loeb, Sebastien Ogier y Dani Sordo son algunos ilustres pilotos que han conseguido el triunfo en este certamen reservado a jóvenes promesas que tienen menos de 27 años. Dani Solá fue el primer piloto español en ganar este campeonato en 2002.

Se quedaron en puertas de rubricar ya el éxito en el último tramo de la primera etapa, Terra Alta, donde sufrieron un doble pinchazo que le hizo perder mucho tiempo, pero de no mediar una desgracia el título iba a caer como fruta madura y así ha sido en el primer tramo sobre asfalto. Ahora Solans, que en Alemania ya se aseguró también el título en la categoría WRC3, tiene el reto de anotarse el último pack del campeonato, que les reportaría dos rallies más en la categoría WRC2 en 2018.

Después de haberse asegurado para el año próximo cuatro rallies en WRC2 con M-Sports, a los mandos de un Ford Fiesta oficial, ahora dispone de una quinta participación adicional al ganar el JWRC y para obtener el último pack tiene que obtener la victoria en el Catalunya. Después de los tres primeros tramos de esta mañana el francés Ciamin lidera la prueba con una ventaja de 16.1 sobre Solans, que le está recortando diferencias sobre el asfalto.