Nil Solans y Miki Ibáñez, campeones del mundo WRC3

Solans y Ibáñez, campeones en Alemania

Solans y Ibáñez, campeones del WRC3 en Alemania / wrc

Sport.es

Los catalanes Nil Solans y Miki Ibáñez se han proclamado este domingo campeones del mundo de rallies en la categoría WRC3. Les ha bastado con finalizar segundos en el Rally de Alemania para sentenciar el título el primer título al que aspiraban.

Buscan también la corona mundial júnior y para ello necesitaban sumar en Alemania cuatro puntos más que su principal rival, el francés Nicolas Ciamin. Al final no lo han conseguido, y ahora tendrán que tratar de lograr su objetivo el 8 de octubre en el Rally Catalunya.

En la siguiente prueba del Mundial, Solans y su copiloto necesitan ganar tres tramos para asegurarse el Mundial júnior ante Ciamin. Pase lo que pase, la pareja de pilotos catalanes ha firmado una gran temporada, en la que de momento han ganado tres rallies y finalizado segundos en los otros dos.

En Alemania Solans se complicó mucho las cosas al impactar contra un muro en la segunda especial, marcada por la lluvia, protagonizando su primer abandono del año. Pero el piloto de Matadepera , de 25 años, se reenganchó el sábado a la carrera y gracias a los errores de sus rivales, pudo recuperar terreno hasta colocarse segundo.

Es la primera vez que un piloto español conquista el Mundial WRC3 desde el triunfo de Chus Puras en 1994, hace ya más de dos décadas, aunque entonces se llamaba Copa Mundial de Producción. El último español en ser campeón mundial júnior fue Dani Sordo en 2005.