Neuville (Hyundai) recorta a Mikkelsen en el Rally de Australia

Neuville fue el mejor en la segunda jornada

Neuville fue el mejor en la segunda jornada / Efe

Se invirtieron los papeles en la segunda jornada del Rally de Australia con la victoria del belga Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) sobre el finlandés Latvala (Toyota) por 3”9 en el rápido y complejo tramo de 48,89 Km.

El líder desde la primera jornada, Andreas Mikkelsen (Hyundai) terminó en tercera posición,  a 4”5 del ganador. Kris Meeje (Citroën) se dejó 16”5 y Sebastien Ogier (M. Sport), 20”6, que cayó hasta la octava posición en la clasificación general que sigue comandando Hyundai con autoridad. 

Neuville, que se juega el subcampeonato del Mundial en la última estación después de haber ganado tres carreras en Francia, Argentina y Polonia,  tuvo un mal comienzo de Rally debido a una fuga de aceite. En esta segunda etapa obtuvo una buena ganancia sobre el estonio Ott Tanak con quien se juega la segunda plaza del Mundial. El piloto de Ford terminó en quinta posición a 16"8 de Neuville por lo que en la general ya se encuentra a 45"3 del líder. 

Sebastien Ogier, con el título mundial en el bolsillo, está haciendo un rally contemporizador mientras sigue meditando si renovará o no con M-Sport