Neuville gana el Rally de Argentina

Neuville ha logrado un ajustado triunfo en Argentina

Neuville ha logrado un ajustado triunfo en Argentina / afp

Sport.es

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ha logrado este domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada y la cuarta en el WRC, al imponerse en el Rally de Argentina quinta prueba del calendario 2017.

Neuville sufrió hasta el final para llevarse una ajustada victoria frente al británico Elfyn Evans (Ford), que quedó a tan sólo siete décimas en la clasificación general.

La definición fue en la última etapa 'Power Stage', donde el británico llegó con tan solo 0.6 segundos de ventaja sobre el belga, que revirtió la diferencia y terminó celebrando el triunfo en lo más alto de un podio que completó el estonio Ott Tanak (Ford), que finalizó a 29.9 del vencedor.

El líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford), terminó en la cuarta plaza, a 1:24.7 de Neuville, en su peor actuación de la temporada donde había subido al podio en las cuatro pruebas anteriores. La quinta posición le correspondió al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), a 1:48.1 del ganador.

Dani Sordo (Hyundai) logró una mejora de una posición en la última jornada para finalizar octavo, por delante del noruego Mads Ostberg (Ford).

El cuádruple campeón del mundo, Sébastien Ogier, conserva el liderato del campeonato del mundo. Con 102 puntos en cinco carreras, dispone de una ventaja de 16 puntos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y 18 sobre Thierry Neuville.

Después de las victorias de Ogier (Montecarlo), Latvala (Suecia), Meeke (México) y Neuville (Córcega y Argentina), el campeonato mundial de rallies 2017 sigue más abierto que nunca, dado que cuatro constructores ya han ganado esta temporada y varios pilotos están en condiciones de aspirar al título.

Tras esta quinta carrera, Ogier mantuvo el primer lugar en el Rally Mundial con 88 puntos, escoltado por Latvala con 75, mientras que Neuville trepó al tercer lugar con 54 enteros.

La próxima competencia del calendario será del 19 al 21 de mayo con la 51º edición del Rally de Portugal, con epicentro en la ciudad de Porto.

Clasificación general final en Argentina

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 3h.38:10.6

2. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 00.7

3. Ott Tanak (EST/Ford) a 29.9

4. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 49.9

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 1:24.7

6. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 7:42.7

7. Juho Hänninen (FIN/Toyota) a 11:16.9

8. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 14:44.1

9. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 15:11.3

10. Pontus Tidemand (SUE/Skoda) a 17:32.1

Así va el Mundial:

1. Sébastien Ogier (FRA/Ford) 102 puntos 

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) 86

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 84