Neuville abandona en Alemania y relanza a Ogier en el Mundial

Problemas para el líder del Mundial, Neuville

Problemas para el líder del Mundial, Neuville / wrc

Sport.es

El belga Thierry Neuville (Hyundai), que afrontaba el Rally de Alemania como líder del Mundial, empatado a 160 puntos Sébastien Ogier (Ford), se ha visto obligado a abandonar este sábado tras sufrir un accidente en la novena especial, relanzando las opciones de su rival francés en el campeonato. Ogier marcha tercero, pero el rally termina el domingo y todo puede pasar.

Neuville ha logrado finalizar la primera especial del día, con sólo una decena de segundos de retraso sobre Ogier, pero ha constatado que una de las ruedas traseras no estaba en condiciones de continuar. "Tengo la impresión de que se rompió algo en la suspensión, no lo sé, hay que analizarlo", explicó su copiloto, Nicolas Gilsoul.

Neuville arrancó la superespecial de 2,87 km, que sirvió como calentamiento antes del temido Panzerplatte, con 2,4 segundos de ventaja respecto a Ogier, y con 28,2 de desventaja con Tanak.Pero en el corto tramo del Panzerplatte, Neuville dañó su suspensión trasera izquierda, perdiendo 10,3 segundos en meta con Ogier.

Ott Tänak (Ford Fiesta) lidera provisionalmente el Rally de Alemania cuando quedan aún cinco tramos por disputar en la tarde de este sábado y otros cuatro en la clausura del domingo.