Meeke y Citroën, más cerca del triunfo en México

Meeke, en acción en México

Meeke, en acción en México / efe

Sport.es

Citroën está a más cerca de lograr su primera victoria de la temporada. Después de la disputa de 12 tramos y a falta de 7 para que este domingo concluya el Rally de México, el británico Kris Meeke lidera la clasificación provisional, ahora con una ventaja de 21,3 segundos respecto al campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (Ford).

En tercera posición se mantiene el belga Thierry Neuville (Hyundai), que tras desperdiciar 'in extremis' sus opciones de victoria en Montecarlo y Suecia, ahora se sitúa en posiciones de podio con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos respecto a Meeke.

El líder del Mundial, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) es séptimo, ya sin posibilidades de pelear por los puestos de honor, a casi cuatro minutos. 

Dani Sordo (Hyundai), al que los comisarios habían sancionado en la súper especial nocturna del viernes y en el séptimo tramo, acumulaba una penalización de diez minutos que finalmente le ha sido levantada, por lo que el cántabro, que ha marcado dos 'scratch' a lo largo del día, ha ascendido hasta la octava plaza, a 4'45 del líder.

Clasificación provisional (*tras SS12):

1º Kris Meeke (Citroën), 2:09:11.0

2º  Sébastien Ogier (Ford), a 21.3

3º Thierry Neuville (Hyundai), a 1:13.8

4º  Ott Tänak (Ford), a 2:02.4

5º  Hayden Paddon (Hyundai), a 2:59.2

8º Dani Sordo (Hyundai), a 4:45.8