Latvala lidera el Rally de Polonia

Latvala en el Rally de Polonia

Latvala lidera la clasificación provisional del Rally de Polonia después de los cinco primeros tramos / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jari Matti Latvala llegó al reagrupamiento a medio día como líder provisinal del Rally de Polonia después de haberse disputado cinco tramos y contar con 4,5 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, que el jueves fue el más rápido en el Shakedown por delante de Ott Tänak.

El piloto finlandés de Toyota y el belga de Hyundai se repartieron las victorias en los tramos, que estaban muy embarrados a causa de la lluvia, aunque el más rápido en el inicio del rally fue Elfyn Evans, quien se adjudicó la primera súper especial de 2,5 kilómetros disputada en el Mikolajki Arena. Mientras Neuville se impuso en el segundo y en el quinto Latvala hizo lo propio en el tercero y cuarto.

"Eso es sorprendente porque no pensé que estaba corriendo tan bien. Está muy resbaladizo y los cambios de agarre son constantes”, destacaba el propio Latvala.

Sébastien Ogier marcha cuarto de la general provisional a solo 7,3 segundos del líder mientras que el corte está tras él con un Hayden Paddon, quinto, a 43,6 segundos.

Dani Sordo se dejó 15 segundos en el último tramo de la mañana llegando a la reagrupación sexto a 45,7 segundos del líder provisional de Rally de Polonia.