Las claves de Sébastien Ogier

Sébastien Ogier

Sébastien Ogier, nuevo piloto de Ford M-Sport / AFP

GEMMA GARCIA

El futuro de Sébastien Ogier está abierto desde que Volkswagen anunciara su retirada del Campeonato del Mundo de Rallies tras un dominio absoluto durante las cuatro últimas temporadas. La confirmación de esta decisión llegó cuando Volkswagen estaba a punto de presentar el nuevo coche para 2017.

La marca alemana alegó su retirada a la pretensión de afrontar los miles de millones de multas que se van a tener que afrontar tras el 'emisiongate' de sus motores trucados para las homologaciones de consumos y emisiones.

Además, Volkswagen también dice centrarse en el nuevo Polo R5, que se desarrollará para equipos privados. 

Después de la confirmación del abandono de Volkswagen del Mundial de Rallies, el futuro de Sébastien Ogier quedó abierto en un momento en que ya casi todos los equipos del Campeonato tenían las alineaciones formadas.

Aún así, el actual campeón del mundo tiene el devenir de la temporada que viene en sus manos, ya que todos los equipos se encuentran esperando su decisión final.

Por ahora, Ogier ha probado el Toyota Gazoo Racing, test del que el francés no salió demasiado contento, y el Ford Fiesta de M-Sport. Pero Sébastien parece estar esperando a la prueba del C3 WRC de Citröen, que se realizará a finales de diciembre.

Otros pilotos, como Thierry Neuville, ya se atreven a preveer cuál será la decisión final del francés. El belga cree que Ogier acabará optando por pilotar un Citröen de nuevo, aunque le gustaría que el actual campeón corriera en Hyundai.

Y es que la vuelta a Citröen es una de las opciones más probables. Aunque Ogier decidiera apostar por el nuevo proyecto de Volkswagen en 2011, siempre ha seguido manteniendo buena relación con su anterior equipo.

La FIA anunció que se permitiría inscribir a los fabricantes un total de tres vehículos aunque, por ahora, el equipo Citröen contará con dos C3 WRC. Con estos dos vehículos y con Kris MeekeCraig Breen y Stéphane Lefebvre en sus filas, Citröen se planteaba como un muy buen equipo para afrontar la próxima temporada. Pero, sin duda, la posible llegada de Sébastien Ogier podría cambiar mucho más las cosas en 2017.

Por su parte, Hyundai Motorsport intentará recuperar el esplendor de épocas pasadas. La alineación está formada por Thierry NeuvilleDani Sordo y Hayden Paddon, a la espera de la decisión final del francés. 

Otra puerta abierta, y muy abierta, la encuentra el francés en Ford. Equipo en el que algunos medios ya aseguran que el francés tiene un pie dentro.

El propio Ogier también se ha manifestado sobre su inminente decisión. "Espero poder tomarla pronto (la decisión), porque ya vamos mal de tiempo. Es conocido que tengo conversaciones con un par de equipos y me gustaría poder sentarme en mi nuevo coche cuanto antes", comentó el piloto.

Habrá que esperar para conocer el futuro de Sébastien Ogier y, así, acabar de cerrar las alineaciones que conformarán el Mundial de Rallies del año 2017.