NASCAR SPRINT CUP

Jimmie Johnson, rey de la NASCAR con siete coronas

Jimmie Johnson ha conquistado este domingo su séptimo trofeo de campeón en la NASCAR, igualando el récord de Dale Earnhardt y Richard Petty

Sport.es

Jimmie Johnson engrandeció su leyenda al conquistar este domingo su séptima corona de NASCAR, tras imponerse en la última carrera de la temporada en Homestead (Florida).

Con su séptimo título Johnson empata con Dale Earnhardt y Richard Petty en los libros de récords de la Serie NASCAR

Johnson tenía probablemente el peor bólido entre los cuatro pilotos que disputaban el campeonto en el circuito de Homestead-Miami. Pero los giros del destino permitieron que se proclamara campeón, superando a Carl Edwards, Joey Logano y Kyle Busch, quien había sido el monarca de la categoría reina del automovilismo americano en 2015.

"No creí que la carrera se estuviera desenvolviendo para nosotros en la forma en que necesitábamos para ser campeones", reconoció Johnson. "Pero seguimos peleando".

Edwards estaba en posición de ganar hasta que se izó una bandera amarilla faltando 10 vueltas por disputar. Al reanudarse la competición a toda velocidad, Edwards trató de bloquear a Logano pero terminó chocando, y fue Johnson quien pasó entre los restos de los dos coches para conquistar la carrera y el campeonato.

Johnson tuvo que aguardar durante dos interrupciones más. Por primera vez en su vida, triunfó en Homestead, cuando más lo necesitaba.