FIM CEV Repsol

El italiano Dalla Porta, campeón del mundo júnior de Moto3 en Cheste

Pese sufrir el incendio de su moto en la parrilla, el italiano Lorenzo Dalla Porta ha conquistado el título mundial júnior de Moto3 frente a Marcos Ramírez en Valencia

Dalla Porta celebra el título con su equipo

Dalla Porta celebra el título con su equipo / sport

Sport.es

Lorenzo Dalla Porta se ha proclamado campeón del Mundo Junior de Moto3 tras la caída del aspirante Marcos Ramírez en la segunda carrera del FIM CEV Repsol en Valencia.

El italiano había terminado 13º en la primera carrera, que ha ganado Ramírez, pero la desgracia del gaditano en la segunda manga ha dejado el título en bandeja a Dalla Porta

Dalla Porta, que llegaba a Cheste como líder con 14 puntos sobre Marcos Ramírez y que partía tercero en parrilla, ha sufrido un incendio en su moto cuando estaba en la parrilla de salida de la primera carrera. Los mecánicos del Laglisse han logrado repararla a tiempo pero el incidente le ha relegado al puesto 42º de salida, con lo que la remontada para ser 13º ha acabado siendo providencial para sus intereses.

Ramírez ha afrontado la segunda y definitiva carrera con 8 puntos de ventaja respecto a Dalla Porta y un segundo puesto le daba el título al español, pero ha perdido el control de su moto en la curva uno y también ha terminado 13º, despidiéndose de la corona. Dalla Porta ha cruzado la meta segundo, tras su compañero Raúl Fernández, y como flamante campeón.

En el Europeo de Moto2, el japonés Tetsuta Nagashima se llevó su primera victoria y con ello el subcampeonato de la categoría, mientras que el chileno Maxi Scheib se ha convertido en el último vencedor de la historia del Europeo de Superbikes, por delante de Carmelo Morales y Chris Ponsson.