Hyundai deja a Sordo sin Rally de Australia

Dani Sordo no tuvo suerte en el último Rally RACC de Catalunya

Dani Sordo no tuvo suerte en el último Rally RACC de Catalunya / efe

Hyundai ha descartado a Dani Sordo para el rally de Australia ante la imposibilidad de participar en la última prueba del Mundial 2017 con cuatro coches. Si la pasada semana en el RallyRACC Catalunya, el equipo coreano dejó fuera a Hayden Paddon para dar entrada a Andreas Mikkelsen, ahora han anunciado que el noruego repetirá en Australia junto a Paddon y Thierry Neuville, siendo Sordo el sacrificado en esta ocasión.

El director del equipo de Hyundai, Michel Nandan, ha explicado que “por logística de traslado, tuvimos que tomar la decisión sobre la base de qué combinación de coches creíamos que nos daría la oportunidad más interesante en la tierra de Australia. Thierry obtuvo nuestro primer podio australiano el año pasado, un evento que fue ganado por Andreas, y Hayden ha realizado mejoras continuas cada año en ese rally. Queremos terminar la temporada de la manera más competitiva posible y sentar unas bases sólidas para el próximo año, ese es el objetivo”.

Nandan también ha ratificado a los cuatro pilotos para el Rally de Gran Bretaña, que se celebrará en Gales este mes (26-29 octubre).