La etapa 1 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

etapa 1 rallyracc 2017

etapa 1 rallyracc 2017 / Marc Creus

Sport.es

La 53º edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada arranca este viernes después de que este jueves se disputara el shakedown con Sébatien Ogier como el más rápido y la ceremonia de salida en la localidad de Salou.

Esta primera etapa consta de seis especiales a doble pasada. Los tramos de tierra o mixtos se mantienen iguales a la pasada edición. La gran atracción es el tramo mixto Terra Alta' en configuración larga (38,95 km), lo que hace que los coches lleguen en plena carrera a Vilalba dels Arcs. Ese hecho permite establecer una espectacular zona de espectadores, amplia y segura y con extraordinaria visibilidad en dicha población.

Respecto al resto del día son dos especiales más como 'Caseres' (12,50 km) y 'Bot' (6,50 km), que completan los 115,90 km de recorrido contra el crono de que consta la jornada.

Entre una pasada y otra los coches visitan durante 30' el parque de trabajo de PortAventura World, con dos posibilidades para repostar combustible (una por la mañana y otra por la tarde) en Gandesa. Después de estos tramos sobre tierra quedarán dos etapas más pero ya sobre asfalto.